El iPad 5 podría llegar en el próximo mes de septiembre

Apple

Desde principios de año se barajaban varias fechas posibles para el lanzamiento de la próxima generación del iPad, la tablet de Apple: unos apuntaban a marzo, otros a junio y por último otros se decantaban por los meses de septiembre y octubre. Pues bien, han pasado los meses y no hemos visto ni rastro de él, pero los últimos rumores se reafirman en esta última propuesta, y es que al parecer el iPad 5 podría llegar a lo largo del próximo mes de septiembre, lo que hace pensar que podría incluso presentarse junto al iPhone 5S.

Seguramente, la estrategia de Apple haya sido reservar el lanzamiento del dispositivo para el último trimestre del año para coincidir con la época navideña y aprovechar el momento para hacer ventas extra con motivo de los regalos de esas fechas. Una fuente procedente de Taiwán ha afirmado que Apple presentará el iPad 5 en el mes de septiembre, mientras que para el iPad mini todavía no saben una fecha concreta, pero se espera que también haga su aparición en torno a esas fechas.

El iPad 5 se podría presentar en septiembre.

El iPad 5 tendría un nuevo diseño pero pocas novedades técnicas

En lo que respecta al iPad 5, no se espera que aporte grandes novedades en lo que a nivel técnico se refiere, aunque sí se espera que sufra un rediseño en su exterior para asemejarse más al diseño con el que cuenta su hermano pequeño el iPad mini, con los bordes más delgados y carcasa trasera de aluminio anodizado en negro pizarra y blanco perla, por lo tanto se espera que el iPad 5 mantenga el tamaño de su pantalla (9,7 pulgadas) pero sea algo más pequeño y más delgado que su antecesor. Por otro lado, se habla de que podría haber cambios en la pantalla, en la que se cree que se reducirán los tubos de LED de los dos actuales a tan sólo uno, lo que permitirá que la autonomía de la batería sea mucho mayor.

En lo que respecta al iPad mini, desde la web iPhone in Canada, cuentan que los chicos de Cupertino podrían estar todavía teniendo dudas en si incluir finalmente o no la pantalla Retina en la segunda generación de la tablet de 7,9 pulgadas. En el supuesto caso de que finalmente cuente con la tecnología Retina, el lanzamiento de este dispositivo podría retrasarse un poco más y llegar para finales del cuarto trimestre del año, una fecha aún más cercana a las fiestas navideñas, lo que sin duda le proporcionaría una gran inyección de ventas.El iPad 5 se podría presentar en septiembre.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 09 Jul, 13 14:35

    Pero la gente espera el Nuevo Ipadmini, no creo tenga tanta salida, y mas con el mercado saturado de tabletas android de 10″ mucho mas economicas y con grandes prestaciones

    0
  2. carlos 09 Jul, 13 19:07

    Es asi juan si x lo menos redujeran un poco el precio pero hay muchas tablet excelentes con android como la galaxy note 10.1 mas barata y con un potente harware

    0
  3. José Carlos 11 Jul, 13 4:57

    Justo estaba por comprarme un IPad 4, pero ni modo, esperaré para ver si es verdad; pero también el problema es cuánto costará…

    0