El HTC One recibe MIUI 5, la ROM más minimalista

HTC

Los “inconformistas” de Android solemos buscar alternativas a la versión que viene de fábrica. Ya sea por la interfaz, por funciones añadidas o cuales quieran que sean tus inquietudes, MIUI es una ROM que, desde luego, no te dejará igual. Ahora ya está disponible para el HTC One.

La interfaz de MIUI recuerda mucho al estilo de iOS. Iconos minimalistas y la carencia de “menú de aplicaciones” son las características que más llaman la atención de MIUI. Sin embargo, cuando empiezas a bucear por esta ROM, te das cuenta de que son muchísimas más las características destacables.Si nunca has visto esta ROM instalada en un dispositivo, una captura de pantalla de la misma o cualquier otra cosa que te haya dado a conocer las diferencias entre esta y otras ROMs, os dejo a continuación un vídeo en el que podéis ver MIUI 5 “en acción”. El vídeo es de un Nexus 4 pero no os preocupéis, si la instaláis en vuestro HTC One será exactamente igual salvo por detalles importantes que son consecuencia de ser una ROM portada al HTC One.

one miui 5

Si quieres informarte acerca de estos detalles importantes, sigue leyendo.

Como citaba anteriormente, MIUI 5 no es una ROM desarrollada específicamente para este terminal sino que ha sido portada, es decir, adaptada, al flagship de HTC, el modelo One. Por eso, de momento hay ciertos aspectos que no funcionan correctamente en esta ROM pero que, próximamente serán corregidos. La lista de elementos con un funcionamiento incorrecto es la siguiente:

  • El NFC no ha sido probado, podría no funcionar.
  • Bluetooth.
  • El indicador de intensidad de la señal necesita ser “perfeccionado”.
  • El instalador Xposed genera bootloops, mejor abstenerse de usarlo con MIUI 5.

Para poder instalar MIUI 5 en el HTC One, debemos tener permisos root y un recovery alternativo como CWM o cualquier otro que nos permita flashear. Recordad los efectos que todo esto tiene sobre la garantía de nuestro terminal.

 

Escrito por Carlos González Villamil