Aparecen fotos de un prototipo de Nokia Tablet de 10 pulgadas

Aparecen fotos de un prototipo de Nokia Tablet de 10 pulgadas

Víctor Rodríguez

Nokia sigue sin anunciar oficialmente un modelo en concreto, pero es un hecho que la firma trabaja en el diseño de una tableta, un Nokia Tablet. Sin embargo, lo único con lo que contamos es con material gráfico y rumores, muchos rumores. La última filtración sobre este tipo de dispositivos nos permite ver lo que parece ser un prototipo de Nokia Tablet con Windows RT.

Desde hace tiempo se especula con el lanzamiento de la primera tableta de Nokia. De hecho, será todo un acontecimiento puesto que es uno de los pocos fabricantes de primer nivel que aún no dispone de un dispositivo de este calibre. La expectación es máxima puesto que se espera que sean los modelos con Windows 8 definitivos, capaces de conseguir los resultados que no han traído las Surface a Microsoft. Las fotografías mostradas a continuación serían una muestra de que Nokia está trabajando en el el proyecto.

Nokia no esconde su interés por las tabletas. Son numerosas las ocasiones en las que directivos de la firma han flirteado con la prensa, indicando que Nokia desarrollará su propia tableta. En cambio, nunca han desvelado cualquier detalle que pueda hacer referencia a una fecha concreta. De hecho, este juego se ha mantenido durante los últimos dos años, desde que Nokia se asociase con Microsoft.Tablet de Nokia con Windows RT

Tal y como nos cuentan desde TabletZona, las fotografías sacadas a la luz en uno de los foros de WP Central demostraría que los finlandeses trabajan en un proyecto, un Nokia Tablet. Sin embargo, los detalles que esconden las capturas no son tan alentadores como cabría esperar. Y es que la versión de Windows -Windows RT, que no Windows 8- y el procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.3 GHz hacen pensar que el prototipo de tableta no es tan actual. El resto de especificaciones detalladas serían 2 GB de memoria RAM, puerto USB, salida HDMI y pantalla de 10 pulgadas.Nokia-Tablet_2

Esto podría significar a su vez que se trataría de un prototipo sobre el que Nokia trabajó en su día, pero que habría abandonado por los resultados de ventas obtenidos de modelos con Windows RT. No obstante, la idea de un Nokia Tablet sigue ahí puesto que fuentes de WP Central indican que se estaría probando un nuevo modelo con Windows 8. Incluso se menciona también un phablet con pantalla de seis pulgadas, modelo que podría ser uno de los nombrados en anteriores artículos. Por tanto, todo apunta a que Nokia entrará tarde o temprano en un sector que ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, desde el lanzamiento de la primera versión del iPad.

1 Comentario