Una de las versiones del Samsung Galaxy Note 3 podría tener pantalla flexible

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

De acuerdo con la información procedente de Asia, Samsung podría presentar hasta cuatro versiones diferentes del Samsung Galaxy Note 3. Cada una de éstas se diferenciaría por aspectos como el tipo de pantalla, la cámara e incluso el diseño de la carcasa. Entre éstas, la versión más exclusiva del futuro phablet podría tener pantalla OLED flexible, cámara de 13 mpx y carcasa unibody de aluminio.

Los conocidos problemas de Samsung para afrontar la producción de paneles Super AMOLED de gran tamaño potenciaban rumores como los que indicaban que la firma prepararía dos versiones del Samsung Galaxy Note 3, una con display OLED y otra con LCD. De este modo diversificaría la cadena de producción para hacer frente al volumen de pedidos, sin apenas retrasos. Sin embargo, desde etnews son aún más agresivos con la información publicada al indicar que serían cuatro las versiones comercializadas. Según la fuente, la noticia está basada en los datos proporcionados por los proveedores de componentes, como suele ser habitual en este tipo de filtraciones.

El criterio de la firma para la creación de hasta cuatro versiones del Samsung Galaxy Note 3 sería económico y estratégico. En primer lugar habría un modelo tope de gama, el más caro, cuyos encantos serían una pantalla OLED flexible, cámara de 13 megapíxeles y carcasa unibody de aluminio, un 30% más delgada. Si fuese así estaríamos hablando del primer Samsung Galaxy fabricado con carcasa metálica, a pesar de que ese honor se había dicho que recaería en el Samsung Galaxy S5.Pantalla OLED flexible

En segundo lugar se diseñaría otra versión con pantalla Super AMOLED HD, esta vez convencional, la misma cámara con sensor de 13 megapíxeles y carcasa de plástico, tal y como ha sucedido con los Samsung Galaxy S y Galaxy Note hasta ahora.

El tercer tipo de Samsung Galaxy Note 3 se correspondería con un phablet que equiparía una pantalla TFT LCD, cámara de 13 megapíxeles y carcasa igualmente de plástico. Respecto a la cuarta versión, diferiría de esta última por la resolución de la cámara, que se estancaría en los ocho megapíxeles.

Se desconoce el plan de comercialización por el que se optaría para estas cuatro versiones. Sin embargo, las dos últimas podrían estar destinadas a mercados emergentes dado que el precio de partida sería inferior al de las versiones más “premium” con pantalla AMOLED. Éstas, especialmente la diseñada con pantalla flexible, sería un

El resto de especificaciones conocidas se mantendría en todas y cada una de las supuestas versiones. A saber: display de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de memoria RAM, conexión inalámbrica 4G LTE-Advanced de hasta 150 Mbps en descarga y Android 4.2.2 Jelly Bean. Apenas falta mes y medio para conocer su este tipo de rumores están en lo cierto puesto que se espera que Samsung haga oficial su anuncio el próximo 4 de septiembre.