Un error de iOS 7 beta 2 hace que la pantalla no funcione con poca batería

Apple

La beta 2 de iOS 7, que podría ser pronto sustituida, tiene un importante bug que resolver y que deja la pantalla táctil sin ningún tipo de respuesta cuando la carga de la batería del iPhone está por debajo del 20%.

Desde Softpedia alertan de un importante bug que Apple debería solucionar antes de la próxima beta 3 de iOS 7, que según ciertos rumores podría llegar esta misma semana. Y es que, como se puede ver en el vídeo que os mostramos a continuación, cuando el terminal está por debajo del 20% de la batería, la pantalla táctil deja de funcionar en iOS 7 beta 2.

El fallo ha sido publicado por Sergey Romanov, y esperamos que a parte de mostrarlo también se lo haya comunicado a Apple para que lo solucione. En las imágenes aparece que ha utilizado un iPhone 4 para ilustrarlo, por lo que no se concreta si también está presente en otros modelos del smartphone de Cupertino.

Si bien es cierto, el fallo no ocurre de forma espontánea y se deben dar ciertas condiciones especiales. Estas son que primer hay que gastar la batería hasta por debajo del 20%, apagar el terminal, volver a encenderlo y esperar a que salte el aviso de batería baja. En ese momento vemos cómo la pantalla no responde y es imposible desbloquearla para entrar en el escritorio de iOS y ver las aplicaciones.

Ciertamente no es algo de lo que preocuparse, dado que el software de Apple aún está en desarrollo y estos errores son, hasta cierto punto, normales y tienen solución. Sin embargo, algo que podemos constatar en el vídeo de Romanov es que al iPhone 4 se le atraganta bastante iOS 7, como ya pudimos intuir en la comparativa con el iPhone 5. Tanto el chip A4 como la RAM del iPhone 4 se muestran al límite de sus posibilidades, algo que hace presagiar que el smartphone lanzado en 2010 no será compatible con muchas más actualizaciones del sistema y pronto pasará al grupo de dispositivos “no actualizables” como son el iPhone 3G/3GS o el iPad original.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Antonio 08 Jul, 13 15:05

    Este bug es muy frecuente cuando te estás quedando sin batería, es bastante frustrante porque aunque reinicies la pantalla sigue sin responder. Afortunadamente se resuelve muy fácil, desde la pantalla de bloqueo activas Siri y le pides que abra cualquier aplicación, una vez que la haya abierto el aparato vuelve a funcionar normalmente.

    0
  2. Jorge 08 Jul, 13 15:07

    A mi me paso dos veces en un iPhone 5 pero no x la batería,sino de la nada se reiniciaba y no arrancaba.la primera vez lo restaure a la beta 1 y volví a actualizar pero al pasar lo mismo,me quede en beta 1 y ahora esperó la 3

    0
  3. Sergio 08 Jul, 13 15:43

    A mi me ha pasado en un iphone 4 y no daba con la solucion baje a ios 6 y ayer me volvio a pasar…:( y eso que ya estoy en ios 6…

    0
  4. Alejandro 08 Jul, 13 15:56

    En mi iphone 5 me ocurrió sin la necesidad de descarga de la batería, tenía un 92% de ella y se bloqueó un día entero, hasta que me dí cuenta que activando el siri con el assitive touch, se desbloqueaba el teléfono.
    Otro error importante fue que de un momento a otro me elimino el 70% de mis contactos. No entiendo por qué ocurrió esto.

    0
  5. Joseph 08 Jul, 13 16:09

    A mi me paso apenas hace unos días, exactamente igual, tenia abajo del 20% de la batería y no me pasaba de la pantalla de bloqueo, después de apagarlo y prenderlo varias veces me di cuenta que pasaba al salir el mensaje de batería baja así que lo puse a cargar, espere que llevara mas del 20%, lo apague y prendí y solucionado!!

    0
  6. Marcelo 08 Jul, 13 16:25

    Yo con iphone 5, no me ha ocurrido, y suelo tener el equipo con poca batería debido al uso que le doy.

    Saludos

    0
  7. diegol 08 Jul, 13 16:40

    Si me ha sucedido con alguna frecuencia…aparte el IOS consume muchisimo recurso de maquina y a veces se congela por un rato… pero es normal en un cambio tan drástico

    0
  8. Felix jose 08 Jul, 13 17:03

    Extraño creo que no sucede a todos, no e tenidoe serpblema ni en el iphone 5 ni en el 4s, ni tampoco en el ipad que siempre lo traigo a tope de uso bajo la bateria astael 10 15 % con ios 7

    0
  9. Felix jose 08 Jul, 13 17:06

    Un problema que si e tenido es que a la hora de escribir el teclado aveces no responde con soltura produciendo asi que aveces escriba cosas inteligibles jajaja por el hecho de la constumbre de escribir rapido

    0
  10. Gregorysar 08 Jul, 13 17:29

    A mi me sucede lo mismo con mi 4s aveces estando en 20%o menos se apaga solo y luego enciende solo pero con el detalle que la pantalla no me deja hacer nada

    0
  11. Eliut Delgado 08 Jul, 13 17:50

    A mi me sucedía y el error es que el anuncio de batería baja desaparece, pero sigue ahí y al estar bloqueada la pantalla no te lo deja utilizar yo tenia que ir a Siri decir que abra cámara y ahí en cámara me salía el anuncio! Le daba ok y desaparecia todo! Cuando llega el Beta 3? XD

    0
  12. Galvarinense 08 Jul, 13 18:21

    Instalé la Beta 2 en mi iPad 2 y el sistema funcionaba bien, pero se me ocurrió reiniciar el dispositivo y éste no arrancó nunca, se quedaba en la pantalla negra y llegaba a hasta el logo de apple, nada más. Tuve que restaurar el iPad a la última versión.

    0
  13. jorlgils 08 Jul, 13 18:57

    Al ir a intalar el IOS 7 beta 2 a mi Iphone 5 se quedo la pantalla en negro solo con el logotipo de apple y no responde ni al reinicio
    Me sale que es un error 3014 y no se como arreglar esto quien puede ayudarme

    0