Si bien el nombre definitivo del Nokia Lumia con cámara de 41 megapíxeles había creado una inusitada expectación, el último acontecimiento termina por esclarecer el que será el nombre comercial del equipo, Nokia Lumia 1020. Este dato habría sido confirmado por los datos EXIF de dos fotos supuestamente realizadas con el equipo, ya que así figura en la información incluida en Flickr.
Nokia EOS, Elvis, Nokia 909… y Nokia Lumia 1020. Éstas han sido algunas de las opciones que se han filtrado a lo largo de los meses de desarrollo del modelo, el primer Nokia Lumia, Windows Phone 8, en equipar la tecnología PureView. Sin embargo, parece que la opción más razonable será la de optar por el nombre comercial Nokia Lumia 1020, de acuerdo a la última noticia que tenemos al respecto.
La repercusión de la información que podemos extraer de las fotografías aparecidas en Flickr no sería tal si no fuera porque el hombre encargado de publicar disimuladamente las fotos ha sido el mismísimo Joe Belfiore, vicepresidente y mánager del programa de desarrollo de Windows Phone. En su perfil de Flickr se pueden ver una gran cantidad de fotos. Sin embargo, dos destacan sobre el resto. Y es que un par de las capturas personales de Belfiore habrían sido realizadas con el esperado Nokia Lumia 1020. Se ha podido llegar a la conclusión después de examinar algunos de los detalles del equipo a través de los datos EXIF de las fotos.
En una de las partes podemos ver cómo se atribuye la captura al Nokia Lumia 1020. Viniendo de Belfiore, podríamos prácticamente dar por seguro que el nombre del Nokia Lumia con cámara de 41 megapíxeles será Nokia Lumia 1020. Como nota curiosa, Joe utilizó durante el mismo día diversas cámaras: una compacta de Sony, una réflex de Canon y smartphones como el Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 620.
En cuanto a la calidad de las imágenes, cabe destacar la gran nitidez y colorido de éstas. No obstante, las muestras subidas a Flickr no ofrecen la resolución máxima del sensor (parece que con apertura f/2.2). Una de las imágenes aparece con una resolución de 2.352 x 1.568 píxeles y la segunda con 2,947 x 1.658 píxeles. En términos más populares, estarían en torno a los tres y cinco megapíxeles respectivamente. Este resultado es producto del funcionamiento de la tecnología PureView, tal y como detallamos cuando apareció en escena el primer modelo en utilizarla, el Nokia 808 PureView. No obstante, esta primera muestra del poderío de la cámara es un adelanto de la calidad fotográfica del nuevo modelo de la finlandesa que, con toda seguridad, será presentado el próximo 11 de julio en Nueva York.