Se filtran datos de los phablets de Nokia y de sus dos tablets

Escrito por Iván Martín
Nokia

Nokia está llevando una política que, poco o poco, parece estar recuperándola del cierre que todos vaticinábamos antes de su apuesta por Windows Phone y los smartphones de la gama Lumia allá por el año 2011, cuando Symbian era su sistema operativo de cabecera y sus ‘teléfonos inteligentes‘ eran arrasados por los iPhone y Android.

Pues bien, numerosos rumores apuntan a una pequeña revolución en su línea de productos para los próximos tiempos ya que, por vez primera, parecen reales los planes de que Nokia desembarcará en el difícil mercado de los tablets, donde Apple gobierna con cierta holgura mientras Android y Windows 8 (RT y Pro) buscan su pequeño hueco al que aferrarse. Así, según estas informaciones, los finlandeses estarían preparando dos modelos de ‘tableta‘ con pantallas de 10,5 y 8,5 pulgadas para competir en todos los frentes posibles.

Estos modelos tendrían varias curiosidades que los harían únicos, al menos si miramos lo que hace la competencia. Por un lado se distribuirían en varios colores (verde, negro, rosa, azul, amarillo y blanco), por otro serían ultrafinos con un grosor de apenas 8,5 mm. (el iPad con pantalla Retina tiene 9,2 mm.) y, finalmente, lo más original de todo, tendrían zoom en sus cámaras traseras. Y conociendo como conocemos la calidad de los Lumia con Pure View, podemos imaginarnos que la cosa va muy en serio.

Nokia Tablet con Windows

Pero además de estas buenas noticias sobre tablets Nokia, ha trascendido que podrían estar en marcha nuevos modelos de Lumia más grandes que los actuales, con pantallas de mayor tamaño, cámaras de mayor calidad con zoom y numeración distinta para alejarse de los 720, 820 y 920 actuales. Se trataría de los modelos 525 con pantalla de 4,5 pulgadas, el 625 con 4,6”, el 725 que llegaría a las 5”, el 825 rozaría la categoría de ‘phablet‘ con 5,2 y, por último, el modelo tope, el 926, que montaría un pantallón de 5,5” como el del Galaxy Note II.

Por último, las mismas fuentes apuntan a que Nokia entraría en el segmento de los ‘phablets a lo largo del próximo año 2014 con dispositivos que tendrían pantallas de entre 6 y 7”, y que podrían salir a la venta a mediados del mes de junio. La verdad, para ser rumores, cuántos datos hay y qué precisos parecen… ¿no?