Los ocho núcleos del Samsung Galaxy S4 funcionando a la vez, la locura

La ‘scene‘ del Galaxy S4 está dando sus buenos pasos y, a pesar de los pocos meses que lleva en el mercado, ya podemos enredar en sus tripas bastante (root, Google Edition, etc.). Pero aún así, esta noticia que os traemos da muestras del interés de la comunidad hacker por exprimir al máximo el potente hardware del buque insignia de Samsung.

La noticia es que un hacker ha conseguido hacer que el Samsung Galaxy S4 funcione con sus 8 núcleos a la vez y a toda potencia durante un periodo de tiempo que, en este caso, apenas llegó a los 30 minutos. No más. Después de esa media hora el smartphone se sobrecalentó y debió ‘cocerse‘ literalmente, dejando de funcionar. Esta variante de lo que siempre se ha llamado ‘realizar un overclock a un procesador‘ está todavía en una fase muy beta pero los resultados fueron espectaculares ya que antes de pasar a mejor vida, el hacker consiguió hacer una captura de pantalla y demostrar al mundo que su S4 llegó a funcionar a 2,8 GHz. Mirad.

Galaxy S4 con sus 8 núcleos a tope, a 2,8 GHz.

Galaxy S4 con sus 8 núcleos a tope, a 2,8 GHz.

El hack lo que hace es indicarle al teléfono que, sin importar la tarea que tenga en marcha, ponga en funcionamiento todos los núcleos de sus dos procesadores integrados. Y es que hay que recordar que el Galaxy S4 trabaja administrando el uso de sus 8 núcleos en función de la tarea que vaya a desempeñar. Así, cuando tiene entre manos un juego o procesos que requieren de mucha potencia, el móvil tira del procesador Cortex-A15 a 1,6 GHz mientras que para cuestiones más ligeritas, pone en marcha los otros cuatro núcleos de su Cortex-A7 que funciona a 1,2 GHz.

El problema del hack, y que su creador podría estar en vías de solucionar, parece encontrarse en el voltaje por lo que, una vez localizado el error lo mismo en breves fechas nos encontramos con un hack mucho más estable y que nos permitirá tener un Galaxy S4 que, virtualmente, corra casi a 3 GHz de velocidad. ¡Una pasada!