Los ocho núcleos del Samsung Galaxy S4 funcionando a la vez, la locura

Samsung

La ‘scene‘ del Galaxy S4 está dando sus buenos pasos y, a pesar de los pocos meses que lleva en el mercado, ya podemos enredar en sus tripas bastante (root, Google Edition, etc.). Pero aún así, esta noticia que os traemos da muestras del interés de la comunidad hacker por exprimir al máximo el potente hardware del buque insignia de Samsung.

La noticia es que un hacker ha conseguido hacer que el Samsung Galaxy S4 funcione con sus 8 núcleos a la vez y a toda potencia durante un periodo de tiempo que, en este caso, apenas llegó a los 30 minutos. No más. Después de esa media hora el smartphone se sobrecalentó y debió ‘cocerse‘ literalmente, dejando de funcionar. Esta variante de lo que siempre se ha llamado ‘realizar un overclock a un procesador‘ está todavía en una fase muy beta pero los resultados fueron espectaculares ya que antes de pasar a mejor vida, el hacker consiguió hacer una captura de pantalla y demostrar al mundo que su S4 llegó a funcionar a 2,8 GHz. Mirad.

Galaxy S4 con sus 8 núcleos a tope, a 2,8 GHz.

Galaxy S4 con sus 8 núcleos a tope, a 2,8 GHz.

El hack lo que hace es indicarle al teléfono que, sin importar la tarea que tenga en marcha, ponga en funcionamiento todos los núcleos de sus dos procesadores integrados. Y es que hay que recordar que el Galaxy S4 trabaja administrando el uso de sus 8 núcleos en función de la tarea que vaya a desempeñar. Así, cuando tiene entre manos un juego o procesos que requieren de mucha potencia, el móvil tira del procesador Cortex-A15 a 1,6 GHz mientras que para cuestiones más ligeritas, pone en marcha los otros cuatro núcleos de su Cortex-A7 que funciona a 1,2 GHz.

El problema del hack, y que su creador podría estar en vías de solucionar, parece encontrarse en el voltaje por lo que, una vez localizado el error lo mismo en breves fechas nos encontramos con un hack mucho más estable y que nos permitirá tener un Galaxy S4 que, virtualmente, corra casi a 3 GHz de velocidad. ¡Una pasada!

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. cpkennit 07 Jul, 13 19:19

    Los nucleos de bajo consumo son cortex a7, no cortex a17

    0
  2. jaimito 07 Jul, 13 19:37

    y cual es el propósito de esto?

    0
  3. byviti72 07 Jul, 13 19:47

    Vaya una gilipollez……. se a quedado sin móvil el muy inútil

    0
    1. jenni 07 Jul, 13 20:32

      tu crees que a el le importara? tendra varios para experimentar xD

      0
  4. David 07 Jul, 13 23:58

    Menudos comentarios leo …
    – Gilipollez? Inútil? El es más util de lo que tu te piensas. Está investigando la manera de multiplicar el rendimiento de un teléfono, para que gente como nosotros podamos disfrutar del teléfono a su mayor esplendor… Asi que de inútil, nada. Y el propósito es más que evidente. Si no sabéis lo que es el desarrollo de Android y Roms, y ni os suena, no opineis de noticias sobre esta

    0
    1. nervis 08 Jul, 13 12:48

      byviti72 estas diciendo que el htc one tiene room de XDA y ves inutil que se experimente con los moviles?un poco contradictorio.

      0
      1. byviti 72 08 Jul, 13 13:44

        Para nada!
        De echo yo mismo hago Mods para Rom.
        Lo que veo una idiotez es overclockear los núcleos que trabajan a poca frecuencia cuando ya tiene 4 que van a 1.9ghz.
        Es normal que le haya petado, ya de por sí va a una frecuencia algo elevada aunque estable.
        Saludos

        0
        1. nervis 08 Jul, 13 14:09

          pero esto son pruebas,la gente disfruta con esto y nosotros lo que debemos es agradecerselo

          0
          1. byviti 72 08 Jul, 13 14:19

            Comparto tu opinión, pero cualquier poseedor de un Galaxy S4 sabe que ya de por sí va algo calentito el terminal.
            Si a éste señor le sobra el dinero para Galaxy S4 pues que siga experimentando, pero no lo veo para nada útil.
            Mejor seria que experimentara para la fluidez del sistema ya que va un poquito espeso el galaxy s4
            Bye

            0
          2. nervis 09 Jul, 13 8:20

            no creo que este señor lo halla hecho con su propio movil,esta gente seguro que experimenta con telefonos que le da la misma compañia a no ser que vallan muy sobraos

            0
  5. byviti72 08 Jul, 13 8:12

    Ese telf. no está preparado para que funcionen los 8 núcleos a la vez.
    En el caso de que los haga funcionar no por eso va a ser más rápido y si que tendrá un mayor consumo y calentamiento del mismo.
    Esos núcleos que quiere hacer funcionar son precisamente para eso, para ahorrar batería

    0
  6. byviti72 08 Jul, 13 8:32

    Lo que tienen que hacer es dejarse de tantos núcleos y poner más calidad en sus terminales. Ahí tenéis al HTC One, mejor pantalla,construido en aluminio, etc y encima mucho más fluido que el S4.
    Una lástima estos de Samsung

    0
    1. Al listo de turno 08 Jul, 13 10:56

      quedate con tu HTC en android 4.1.2 jajajaaj y reza para que despues de meterle 4.2.2 oficial te lancen la version 4.3!!! eso es HTC un movil bonito que en menos de un año sera un mas bonito pisapales!! que ignorancia de gente… y eso de mejor pantalla… segun a mi me encanta la del s4 como se ve y que fotos hace!

      0
    2. yo 03 Sep, 13 18:19

      jaja el s4 el mejor capo

      0
  7. Yeka Sangredevago 06 Sep, 13 0:51

    el overclock es solo para los fanaticos del mismo ,osea solo experimentar para ver hasta que punto llegan los procesadores (y si lo hacen es porque les sobra el dinero ,o les da lo mismo romper o no su terminal) pero no por eso hay que insultarlos ,
    Yo poseo un Xperia Play el cual tiene una CPU Mononucleo a 1 ghz,el cual se llega a overlockear a 2,3 ghz (Estable) testeado durante 2 horas de juego ..y apenas calienta la bateria ..

    0