Controvertida acción de Google para mostrar su publicidad de Android

Android

Hay veces en las que aquello de que David puede con Goliat parece hacerse realidad. Y esto mismo ha ocurrido con la aplicación Adblock Plus de Eyeo GmbH: que ha conseguido hacer que a Google le entre el miedo en el cuerpo y, para evitar males mayores, pague para evitar el bloqueo de uno de sus principales negocios, el de la publicidad online.

Y es que nos hemos enterado a través de Androidayuda.com, nuestro portal especializado en Android, de que Adblock Plus habría incorporado a Google, previo pago de una cantidad de dinero, a una lista blanca y, por lo tanto, no padecería el bloqueo de su publicidad tanto en las aplicaciones de escritorio (Firefox y Chrome) como en Android. De esta manera, el lucrativo negocio de la publicidad online en la que los de Mountain View tienen la mayor parte del negocio no se vería afectada.

Y no será por que Google no haya luchado en los últimos tiempos contra Adblock Plus. Para empezar, la aplicación fue expulsada de la Google Play y, de paso, no dudaron en cerrar todas las puertas para impedir su correcto funcionamiento. Así, una actualización en la versión 4.2 Jelly Bean de Android hizo algunos cambios en la política de seguridad de los proxys, vital para que Adblock Plus fuera 100% efectiva.

Adblock Plus ya no bloqueará la publicidad de Google.

Adblock Plus ya no bloqueará la publicidad de Google.

La forma por la que Adblock Plus veta la publicidad es muy simple: esta aplicación contrasta los enlaces que carga de las webs que visitamos con una lista de servidores de publicidad y los bloquea, evitando así que se nos muestren en el navegador. Google, como es lógico, percibe este tipo de prácticas como un peligro (no hay que olvidar que esta aplicación funciona también en navegadores de escritorio) y aunque a día de hoy el impacto de Adblock Plus no sea importante, de generalizarse su uso en el futuro podría acarrear problemas para una de sus fuentes de ingresos más importantes.

Según el bloguero Sasha Pallenberg, la forma en la que Google ha conseguido incorporarse a esa lista blanca es muy sencilla: ha entrado a formar parte del grupo de empresas que financian a Eyeo GmbH, por lo que su publicidad ya no se bloquea. Ya está. Y la pregunta que nos surge ahora es, ¿tiene alguna utilidad utilizar Adblock Plus una vez que conocemos estos ‘arreglos’ bajo cuerda?

Escrito por Iván Martín

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Comentarios

1 comentario
  1. Matius 08 Jul, 13 10:33

    Claro que si dummy, tu publicidad no aparece con Adblock Plus y siempre puedes configurar el programa para ignorar Adsense. Si el problema no es la publicidad, es la manera en que muchos abusan de ella.

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