Mega ya tiene aplicación oficial para Android en Google Play

Escrito por Iván Martín
Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom que nació como respuesta al cierre de Megaupload el pasado 21 de enero de 2012, tiene por fin una aplicación oficial para Android en la Google Play con la mayoría de funcionalidades que podemos encontrar en la web oficial del servicio.

De todos modos, hay que decir que la noticia tiene cierta ‘trampa’ porque en la Google Play ya existían un buen número de aplicaciones dedicadas a gestionar nuestras cuentas de Mega pero ha sido una de ellas, la programada en su día por FlyingOtter Software, la que se ha ganado el privilegio de convertirse en la oficial, es decir, que será la compañía neozelandesa de Kim Dotcom la que estará detrás para realizar mejoras, actualizaciones y, lo más importante, soporte técnico.

Mega ya dispone de aplicación oficial en la Google Play de Android.

La aplicación oficial de Mega para Android nos permite subir con rapidez archivos de audio, imagen y vídeo o cualquier otro tipo que tengamos en el teléfono, organizar nuestros 50 GB de almacenamiento moviendo o creando carpetas e, incluso, descargar archivos Mega pegando el enlace rápidamente dentro de la aplicación. Por último, podremos activar la subida automática de todas las fotos y videos que hagamos con nuestro smartphone pero, eso sí, no esperéis la sofisticación de otros gestores en la nube como Dropbox que nos permite compartir y crear álbumes fotográficos sin necesidad de separar cada evento a través de carpetas. Mega, por el momento, sólo deja gestionar las fotos y los videos como simples archivos. Así, para compartir más de una foto o un vídeo, tendremos que crear una carpeta y a partir de ahí generar un link de descarga que luego mandaremos por mail, Facebook, Google+, WhatsApp, etc.

Mega ha dado un gran paso al hacer oficial esta aplicación para Android y ya anuncia que pronto tendremos su réplica tanto para dispisitvos iOS como para Windows Phone.