Samsung GEAR podría ser el nombre del Smartwatch de la firma

De Samsung GA7 pasó a conocerse como Samsung Galaxy Altius. ¿Será “Samsung GEAR” el nombre definitivo del SmartWatch de la marca surcoreana? La firma ha registrado ese nombre así que el tema toma forma.

No queremos decir que la firma hay confirmado el asunto, ya que como es normal y aunque es un secreto a voces, no hay información oficial al respecto, pero lo que sí es un hecho es que hayan registrado recientemente “Samsung GEAR” con una descripción secundaria del producto asociado a esa marca. Según dicha descripción, GEAR se puede usar para definir aparatos como relojes de pulsera, brazaletes y similares, que además son capaces de comunicarse con smartphones, tablets y PCs a través de Internet y otras vías. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que esa descripción se ajusta bastante a lo que vamos conociendo como SmartWatch.

samsung-android-smartwatch-

Además está el hecho de que Sony presentó su SmartWatch 2 la semana pasada y ayer mismo Qualcomm registró la marca “TOQ” para el suyo. Quizá los de Samsung quieren adelantarse a Apple en el lanzamiento del próximo gadget de moda. Además [sitename] ha podido saber a través de un contacto en Estados Unidos dentro de JawBone que «Samsung está desarollando un reloj o una pulsera inteligente para competir en ese segmento». Algunos rumores indican que el lanzamiento oficial se produciría a finales de año y que Samsung GEAR contaría con una pantalla táctil de 500 píxeles de resolución e incluso podría funcionar con 3G.

Lo que está claro es que los grandes fabricantes están apostando por los SmartWacth como el futuro gadget imprescindible. Hoy en día pocos pueden poner en duda la comodidad de llevar en la muñeca un aparato que te permita, además de saber la hora, ver la previsión meteorológica, llevar tu música preferida en MP3 o en Spotify, GPS o hasta realizar llamadas a través de alguna aplicación como LINE.

4 Comentarios