Sony “My Xperia” estará disponible en todo el mundo próximamente

Sony

El servicio de protección y localización “My Xperia” lanzado por Sony en el mes de enero en unos pocos países se va a desplegar en las próximas semanas al resto del mundo para que todos puedan disfrutar de él. A principios de año Sony lanzó una beta de este servicio únicamente para los países nórdicos y tras varios meses de pruebas y de escuchar la opinión de los usuarios, finalmente han decidido lanzar la versión final y hacerla llegar a todos los países del mundo.

“My Xperia”, como ya hemos dicho hace unos instantes, es un servicio de seguridad basado en la protección y localización que nos puede ayudar mucho en caso de que se nos pierda o nos roben nuestro dispositivo a través de una interfaz basada en la web. Un servicio como “My Xperia” puede resultar realmente útil en uno de estos casos ya que hoy en día los smartphones han pasado a ser una parte fundamental de nuestro día a día y tenemos en él mucha información guardada, por lo que podría ser toda una faena perder todo.

Sony “My Xperia” estará disponible en todo el mundo próximamente.

“My Xperia”, un servicio de seguridad que nos puede ser de gran ayuda

“My Xperia” es una aplicación de seguridad que se instala en el smartphone vía OTA, igual que se instalan las actualizaciones del sistema, y una vez instalada, podremos localizar el dispositivo y gestionar los datos que tengamos dentro del dispositivo, a través de la web myxperia.sonymobile.com introduciendo nuestro usuario de Google. Por otro lado, también podremos hacer otras cosas como por ejemplo activar alarmas (aunque el móvil esté en silencio), bloquear el dispositivo para que no accedan a la información, enviarle un mensaje a la persona que tiene el teléfomo o incluso limpiar el dispositivo por completo, aunque esto sería más bien un último recurso.

Hace tan sólo unas horas que la compañía japonesa ha anunciado el fin de la fase experimental, la cual ha finalizado con un gran éxito gracias al feedback de los usuarios que lo han estado probando y que próximamente lo lanzarán a todo el mundo, aunque su llegada dependerá del modelo de Xperia que tengamos, el país y la operadora. Además, Sony ha anunciado que el servicio “My Xperia” estará disponible para la gama Xperia lanzada en 2012 y 2013, aunque por el momento no han especificado qué modelos en concreto serán compatibles.

Escrito por Patricia Alvarado