Se rumorea que el Samsung Galaxy Note 3 tendría 3 GB de RAM

Samsung

A principios de semana conocíamos la fecha oficial de salida del Samsung Galaxy Note 3 y ahora ya tenemos un nuevo rumor circulando diciendo que vendrá con 3 GB de memoria RAM. El lanzamiento del nuevo phablet se hará coincidiendo con la feria IFA de Berlín el próximo 4 de septiembre. Suponemos que antes de esa fecha tendremos confirmación de todas sus especificaciones técnicas.

La característica que más sorprende es la capacidad de memoria RAM que le atribuye el último rumor que corre por la red a raíz de un artículo publicado por el Korea Economic Daily. Ya se hablaba de su enorme pantalla de casi 6 pulgadas con resolución Full HD, que contará con versiones AMOLED o LCD según países e incluso se habla de una versión con pantalla flexible (por supuesto sin confirmar), el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con la GPU Adreno 330, la cámara de fotos de 13 megapíxeles que ya tiene el Galaxy S4 y que además dispondría de versiones con 16, 32 o hasta 64 gigas de almacenamiento.

Galaxy-Note3-con-3Gb-RAM

Pero lo que casi nadie esperaba es que aumentase su memoria RAM hasta los 3 GB, lo que convertiría al Galaxy Note 3 en el phablet de mayor capacidad de memoria de trabajo de todo el mercado. Con esta RAM se mejoraría el rendimiento de forma excepcional, notándose sobre todo al trabajar en multitarea. Por otro lado también se habla de que el Samsung Galaxy Note 3 tendría un grosor de 8 mm y un peso de 183 gramos, lo que no sería imposible ya que por ejemplo el Samsung Galaxy Mega 6.3 es solo 15 gr. más pesado. Otras fuentes le dan también esos 3 GB al próximo LG Optimus G2. Si estos dos rumores resultaran ser ciertos, los 3 Gb de RAM se convertirían en el siguiente estándar para memoria dejando atrás los actuales 2 GB que hasta ahora eran el tope.

Como hemos comentado en la IFA de Berlín donde todo apunta que verá la luz este modelo, se despegarán las dudas.

Escrito por Juan Jesús Botías