El Samsung Galaxy Note 3 podría adoptar una pantalla de 5.7 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Después de numerosas especulaciones acerca de las características de la pantalla del Samsung Galaxy Note 3, los cambios respecto a la versión Galaxy Note 2 no serían tan destacados como cabría esperar. Sí que habrá mejora en la resolución con un panel FullHD, aunque los últimos datos que llegan desde Corea del Sur indican que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 será de 5.7 pulgadas y no 5.9 como se dijo desde un principio.

Aunque el Samsung Galaxy Note 3 ha generado mucha controversia por el diseño de su carcasa, la pantalla ha sido otro de los puntos que más interés ha acaparado. De hecho, muchas de las filtraciones han tenido como protagonista el display. Primero se dijo que sería la primera pantalla flexible en montarse en un smartphone, algo que meses atrás quedó descartado. Después, el tamaño del panel centró todas las miradas.

Desde entonces, la hipótesis más aceptada fue la de un display de 5.9 pulgadas. De hecho, hubo un momento en el que la compañía ofreció detalles que daban por válida la información. Además, los movimientos de la competencia con modelos de similares características (pantallas de más de seis pulgadas) hacían más que creíble la adopción de un panel de semejante tamaño.Pantalla del Samsung Galaxy Note 3

Sin embargo, el medio asiático Korea Herald ha publicado una información procedente de la industria del sector que indica que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 será de 5.7 pulgadas. De confirmarse la noticia, el nuevo modelo contaría con una pantalla 0.2 pulgadas superior frente a las 5.5 pulgadas del actual phablet, el Samsung Galaxy Note 2. El apartado técnico que parece no variará será la resolución de pantalla, que se establecerá en los ya estándar 1.920 x 1.080 píxeles. Se cree que este paso podría haberse dado para no ofrecer mayor competencia sobre modelos como los nuevos Samsung Galaxy Mega 5.8 y Galaxy Mega 6.3. No obstante, por el momento no existe confirmación oficial al respecto. En lo que no hay cambios es en el resto de especificaciones filtradas en anteriores artículos. El Samsung Galaxy Note 3 parece un firme candidato para equipar el procesador Qualcomm Snapdragon 800, (podría haber varias versiones, una de éstas con el procesador Exynos 5 Octa del S4 GT-I9500) y los rumoreados 3 GB de memoria RAM. No tardaremos demasiado en conocer el anuncio oficial de la marca ya que está previsto para el próximo 4 de septiembre.