El Nokia Lumia 1020 podría llamarse finalmente Nokia 909

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Se aproxima el 11 de julio, la hipotética fecha de presentación del Nokia Lumia con cámara de 41 megapíxeles, y a medida que eso sucede conocemos nuevos detalles del equipo. Si bien dábamos por hecho que el modelo se llamaría Nokia Lumia 1020, del que incluso contamos con una primera foto oficial, el nombre comercial del equipo pasaría a ser Nokia 909.

El que conociéramos como Nokia EOS arrastra una intensa historia. En un primer momento se desveló el proyecto cuando fue presentado el Nokia 808 PureView. Sería el modelo encargado de portar la tecnología fotográfica de la firma a un smartphone con Windows Phone. Posteriormente surgieron rumores referentes a sus prestaciones, con especial interés las de la cámara y su sensor. A las numerosas fotografías y bocetos hace unos días añadíamos la posibilidad de que el terminal finalmente fuese denominado Nokia Lumia 1020, filtración que completábamos con la publicación de la primera imagen de prensa del equipo.Nokia-909

Sin embargo, no parece que las filtraciones vayan a cesar a pocos días de su presentación. Hoy mismo ha sido nuevamente @evleaks el encargado de difundir las últimas novedades en torno al Nokia con nombre en clave “EOS”. A primera hora publicábamos la que parece ser la primera imagen oficial del equipo que, por otra parte, supimos hace unos días que se llamaría Nokia Lumia 1020. Sin embargo, vuelve a haber novedades al respecto.

Y es que la cuenta de Twitter de @evleaks vuelve a disparar información reciente del modelo, del que ahora indica en un tweet que se llamará Nokia 909, posiblemente el nombre comercial definitivo. Esta redefinición del nombre tendría su lógica si tenemos en cuenta que el primer modelo con cámara PureView fue el Nokia 808. De este modo, la firma asignaría esta nomenclatura a la familia de terminales PureView. No obstante, habrá que esperar hasta el último momento, el día de su presentación, para confirmar todas las sospechas ya que lo más lógico es que este Nokia 909 incorpore Windows Phone 8, sistema operativo que ha caracterizado desde su nacimiento a los Nokia Lumia.