La operadora móvil virtual de Phone House está de estreno y no nos referimos a una nueva tarida. Y es que Happy Móvil por fin introduce entre sus servicios la esperada sección de área de clientes, Mi Happy. Tal y como sucede con la mayoría de operadoras, ahora los usuarios podrán controlar aún más el gasto de sus tarifas, especialmente aquellas con datos, que cobran el consumo una vez superado un límite, tal y como sucede con la Tarifa Feliz.
Uno de los puntos débiles de Happy Móvil era la ausencia de una herramienta capaz de controlar el consumo de sus tarifas y la consulta de las facturas, entre otras cosas. Nos referimos al área de clientes, sección que gran parte de los operadores disponen y desde la que los usuarios pueden acceder a todos sus datos, autogestión de los servicios y, lo más importante, consulta del número de minutos y MB consumidos con su tarifa contratada. Ahora queda por comprobar si la firma decide lanzarse al mercado de las aplicaciones y publica la pertinente app para acceder a Mi Happy.
Mi Happy, activa para todos los clientes
Sin embargo, la operadora de la cadena de distribución The Phone House ha mejorado en este aspecto al lanzar la esperada área de clientes. De hecho, ésta era una de las peticiones más demandadas entre los usuarios de la OMV. Tal y como se puede apreciar en las capturas adjuntas, las secciones son sencillas y dispone de la misma interfaz ya que se fusiona con el menú de la propia página de la compañía telefónica.
Control de consumo, una utilidad muy esperada
De este modo, los clientes de Happy Móvil tendrán la posibilidad de controla aún más el gasto ya que una de las lecturas disponibles será el número de llamadas realizadas y su duración. Igualmente será posible contabilizar los MB de descarga de los bonos de datos asociados. Esta herramienta será de gran utilidad para aquellos que han contratado alguna de las tarifas con voz y datos ya que permitirá llevar un control sobre el volumen de datos descargados. Y es que este tipo de tarifas de Happy Móvil tarifica a razón de 3 céntimos el MB adicional consumido fuera del límite impuesto en la tarifa.
Posibles novedades en la Tarifa Feliz
No obstante, a este respecto puede que haya novedades muy pronto. Según comentan nuestros compañeros en los foros de AdslZone, dentro de poco podría ponerse en marcha un sistema que permitiese al cliente escoger entre limitar la velocidad de descarga una vez superado el límite o mantener el sistema de cobro actual. De confirmarse esta variante, en principio sería aplicable a la Tarifa Feliz, modalidad que con un consumo mínimo de 4.95 euros permite realizar llamadas a 3.5 céntimos por minuto y ofrece un bono de datos gratis de 300 MB. Podéis informaros al respecto en esta página.