El primer smartphone Tizen de Samsung podría retrasarse

Samsung

Que Samsung tiene previsto lanzar el primer smartphone que porte el sistema operativo Tizen hoy en día no es ninguna novedad, ya que es algo de lo que tenemos conocimiento desde la Mobile World Congress 2013 que tuvo lugar a principios de año, donde saltó la noticia de que tanto Samsung como Huawei podrían lanzar un dispositivo con Tizen a lo largo de este año. Pues bien, al parecer la llegada de este smartphone de la compañía surcoreana podría retrasarse y presentarse algo más tarde de lo esperado en un principio.

Las últimas informaciones sobre el smartphone de Samsung con Tizen era que se iba a presentar a lo largo del Q3 2013, es decir, en el trimestre que va de julio a septiembre, pero los últimos rumores procedentes de la web coreana inews24 apuntan a que Samsung podría retrasar el lanzamiento un par de meses más, o lo que es lo mismo, llegaría sobre octubre o noviembre.

Según informa dicha web, la compañía no estaría del todo convencida del ecosistema Tizen, por lo que están trabajando duramente para mejorarlo en todos los aspectos, pero sobre todo se cree que se están centrando en aumentar el número de aplicaciones así como la calidad de estas para que en el momento de lanzarlo cuente con un catálogo más amplio.

En definitiva, se podría decir que Tizen es un sistema operativo muy sencillo que cuenta con una organización de iconos bastante básica junto a una barra de notificaciones que nos aporta información sobre mensajes, actualizaciones, llamadas, etc. que hayamos recibido.

La llegada del primer smartphone de Samsung con Tizen se podría retrasar dos meses.

¿Qué sabemos de este smartphone de Samsung con sistema Tizen?

De momento lo poco que sabemos de este dispositivo es que tiene el nombre en código de Redwood y al parecer existen dos números de modelo diferentes: el GT-I8800 y el GT-I8805. El Samsung Tizen Redwood, como se le llama de momento por la red, aunque no se sabe si será el nombre definitivo o no, podría contar con LTE, pantalla HD (720p) y un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos, así que como podemos ver se trataría de un dispositivo que no cuenta con lo último en hardware.

Por otro lado, también desconocemos si Samsung sacará a la venta el Samsung Tizen Redwood a nivel mundial o si su venta estará limitada a determinados mercados.

Por último, decir que Samsung no es la única compañía que lanzará smartphones con el sistema operativo Tizen, ya que otras compañías japonesas como Fujitsu o NEC han anunciado que también lo harán, aunque no los veremos este año.

Escrito por Patricia Alvarado