Se intensifican los rumores sobre la presentación del HTC One Mini

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Filtraciones de imágenes e información referentes al HTC One Mini no ofrecen lugar a dudas. La versión reducida del HTC One existe y será presentada en los próximos meses. De acuerdo a las fuentes asiáticas cercanas a los suministradores de componentes ese momento podría llegar durante el verano y podría solaparse con la presentación del iPhone Mini en septiembre.

Las versiones “mini” de los modelos insignia de los principales fabricantes se han convertido en una alternativa muy apuesta para usuarios, pero también para las propias compañías, que parten con ventaja en base al desarrollo de los buques insignia. Hasta el momento el caso más destacado corría a cargo de Samsung, pero este año habrá nuevos “jugadores”. Es el caso de HTC, que prepara la comercialización del mencionado HTC One Mini.Diferencia de tamaño del HTC One MIni

Detalles al descubierto, a falta de confirmar fecha de presentación

Hasta el momento hemos tenido acceso a diferentes fotografías del modelo e información referente a sus características técnicas. En esencia, se trata de una versión reducida del HTC One, tanto en lo estético como en lo técnico. Las imágenes mostradas hasta la fecha detallan un modelo con carcasa unibody, de aluminio, a imagen y semejanza de la del HTC One. En el apartado de prestaciones habrá cambios ya que dispondría de un display de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 2 GB de memoria RAM y, eso sí, la misma cámara UltraPixel de su hermano mayor.

Lanzamiento comercial de las versiones “Mini”, concentradas a finales del verano

El modelo podría abandonar el “anonimato” dentro de poco si nos apoyamos en la información difundida por el conocido medio taiwanés Digitimes. Si bien anteriores rumores ya situaban el lanzamiento comercial del modelo a finales del verano, el medio asiático precisaría aún más cerca de su presentación pública. De acuerdo a la información proporcionada por los suministradores de componentes (que conocen los plazos de fabricación de las piezas del modelo), el HTC One Mini vería la luz en menos de dos meses, fecha cercana a la que previsiblemente escoja Apple para la presentación del rumoreado iPhone Mini. Por tanto, existen altas probabilidades de que el equipo de la taiwanesa HTC sea mostrado al mundo a finales de agosto o principios de septiembre (¿feria IFA tal vez?). No obstante, anteriores filtraciones también apuntaban que la operadora AT&T podría forzar la salida al mercado del smartphone en agosto.