SK Telecom negocia con Apple el lanzamiento de un iPhone 5S LTE-A

Escrito por
Apple
0

El iPhone 5 fue el primer modelo de la firma en incorporar entre sus características la conectividad 4G. Un año después, la evolución de las redes de datos de operadores como SK Telecom podría forzar la implementación de una revisión con la tecnología LTE Advanced, que bien podría llegar en forma de iPhone 5S LTE-A, capaz de conectar a Internet al doble de velocidad que su antecesor.

La presentación del Samsung Galaxy S4 LTE-A no fue por casualidad. El fabricante surcoreano daba a conocer la nueva revisión de su buque insignia con el novísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800. Sucedía pocos días antes de que SK Telecom pusiese en marcha la primera red con tecnología LTE Advanced, capaz de ofrecer hasta 150 Mbps y que da sentido a la comercialización de modelos como el de Samsung.

Con LTE el doble de rápido

Ahora, uno de los directivos de la operadora asiática indica bajo el anonimato que la compañía de telecomunicaciones negocia con Apple la fabricación de un iPhone 5S compatible con sus redes de última generación. Por tanto, se abre la posibilidad de que los californianos introduzcan en su nuevo modelo el hardware necesario para navegar a velocidades teóricas de hasta 150 Mbps. De este modo estaría a la altura del Samsung Galaxy S4 LTE-A, recientemente presentado por operadora y fabricante.

Posible test

El medio asiático Koreatimes va más allá al añadir que Apple valoraría el proyecto como una prueba local. De este modo tendría la posibilidad de testar el funcionamiento del hipotético iPhone 5S LTE-A para posteriormente introducirlo en nuevos mercados como el chino, en el que se espera que llegue también las redes de banda ancha ultrarrápida.iPhone 5 con conectividad LTE

Los detalles proporcionados por el informante anónimo no permiten saber si, de confirmarse la filtración, habría dos versiones del iPhone 5S o si se trataría de un mismo modelo capaz de compatibilizar la conectividad LTE entre 4G y LTE Advanced. De un modo u otro empieza a atisbarse en el horizonte una de las características estándar de todo smartphone de alta gama: la conectividad LTE Advanced.

En cuanto a la repercusión de la noticia en el mercado español, ¿será posible aprovechar el Samsung Galaxy S4 LTE-A o el supuesto iPhone 5S LTE-A en nuestro país? Por el momento los planes de datos para redes 4G empiezan a despegar, como es el caso de Vodafone, que ya permite a sus clientes residentes en las principales ciudades de España conectar a velocidades de hasta 75 Mbps.