Llegan las baterías para el iPhone 5S a la cadena de producción

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Desde las fábrica de Apple nos vuelven a llegar noticias sobre el iPhone 5S, o más concretamente, sobre los preparativos de su producción para los que ya estarían preparadas las primeras remesas de sus baterías.

Una vez más, el portal francés NoWhereElse.fr filtra unas imágenes provenientes de la cadena de producción de Apple. En ellas las que podemos ver cómo ya están listas para ser montadas las baterías del que sería el iPhone 5S. Esta filtración se suma así a las recientes imágenes que pudimos ver con los paneles frontales del terminal sobre las cintas de montaje hace escasamente unos días.

Sin embargo, en esta ocasión no está tan claro que sean “sólo” para el iPhone 5S. Si bien estos componentes coinciden con los que pudimos ver en las detalladas imágenes que mostraban los interiores de un supuesto prototipo del próximo terminal de Cupertino, podemos ver como a los que aparecen en las fotos les faltaría el conector específico para integrares en los terminales de Apple.

Batteries-iPhone-5S

Si bien es cierto que NoWherElse.fr asegura que la fuente que se las ha proporcionado es de toda fiabilidad, aún nos quedaría una duda razonable. Pero, las continuas filtraciones desde las fabricas asiáticas de Apple no hacen sino demostrar que se preparan para la producción en masa del próximo terminal de Cupertino.

Por lo que hemos podido conocer hasta ahora a través de otras filtraciones similares, el próximo iPhone 5S contaría con un diseño similar al actual terminal de 4 pulgadas de Apple, pero incorporaría mejoras como el procesador A7, un nuevo flash de LED dual para la cámara e incluso un nuevo modelo en color dorado. En el plano de la rumorología más abstracta están otras características como el siempre mencionado sensor de huellas dactilares.

Sea de una forma u otra, aunque sin confirmación por parte de Apple, se espera que éste llegue al mercado el próximo mes de septiembre, un año después de su antecesor, el iPhone 5, y a tiempo para ser el que estrene iOS 7. Cómo ya comentamos, estos procesos tienen varias etapas, y la primera es la recepción en la cadena de montaje de todos los componentes por parte de los proveedores, algo que a todas luces es la fase en la que están ahora mismo.