Cómo convertir tu HTC One en Google Edition en pocos minutos

HTC

Si queréis probar el Android puro en tu HTC One y pasar del Sense, ahora podéis hacerlo. Pero hay que recordar que es posible que dé problemas o no sea todo lo estable que debería, así que instalarlo por vuestra propia cuenta y riesgo.

Dicho esto, lo primero que necesitáis es tener el gestor de arranque (bootloader) desbloqueado, obviamente. Si no es así podéis ir a HTCDev, crearos una cuenta y seguir las instrucciones. A continuación aseguraos de tener instalado el recovery del fabricante por si fallase algo y descargad el ROM (unos 430 Mb) de Google Edition. En foro XDA tenéis varios servidores donde encontrarlo.

– 1: Descarga CyanogenMod y Google Apps

Id a CyanogenMod Downloads desde el pc y descargad la última versión para el HTC One (aparecerá como m7) y después en Techerrata y descargad todos los zips que comiencen por “gapps-jb” que son los que corresponden a la versión Jelly Bean de Android. Ahora copiad todos estos ficheros al teléfono usando el cable USB.

– 2: Haced un backup

Este paso es importantísimo. Si por cualquier motivo el ROM no se instala correctamente podréis recuperar la configuración inicial. Para ello seguid las instrucciones en Wonder How To

radiografía del HTC one

– 3: Formatead

Bajad el volumen mientras mantenéis pulsado el botón de encendido para entrar en el bootloader. Después desplazaros (con el botón del volumen) hasta “Recovery” y apretad el botón de encendido de nuevo. Cuando cargue el TWRP pulsa “Wipe” y desplaza el dedo por la pantalla para confirmar

– 4: Instalación de CyanogenMod y Google Apps

En el menú principal del TWRP pulsad “Install” y localizad los ficheros zip que habéis copiado desde el pc. Pulsad en el CyanogenMod.zip y luego en “Add more Zips”. A continuación desde el directorio donde están las Google Apps seleccionad todos los gapps.zip y desplazad el dedo para confirmar. Una vez hecho todo esto, seleccionad “Reboot System”.

– 5: Personalización

Ahora vuestro Android es la versión 4.2.2 y tenéis infinidad de widgets y personalizaciones. Escoged la que más os guste y disfrutad de la Google Edition.

Escrito por Juan Jesús Botías