El grosor del futuro iPad 5 se habría filtrado: 7,9 milímetros

Escrito por Iván Martín
Apple

Si estás esperando la llegada del nuevo tablet de Apple iPad 5, hay noticias “frescas” respecto a él. Gracias a una filtración se han podido conocer algunas de las dimensiones que podría tener este futuro dispositivo de la compañía de Cupertino, entre las que destaca especialmente su grosor de sólo 7,9 milímetros.

Esto supondría una reducción muy importante desde los 9,4 milímetros que tiene el modelo anterior fabricado por esta compañía, y situaría al iPad 5 como uno de los modelos más atractivos en este apartado que se pueden encontrar en la actualidad. Por lo tanto, las expectativas deben ser grandes… como siempre que se habla de un producto de Apple, todo hay que decirlo.

De esta forma, parece que finalmente el nuevo iPad 5 se parecerá mucho en el diseño (medidas) al actual iPad Mini, algo sobre lo que se viene hablando de forma insistente. La filtración, que proviene de la publicación de una imagen en la que se puede ver un esquema del nuevo tablet. Aquí os dejamos dicha fotografía para que valoréis vosotros mismos:

POsible medidas del futuro iPad 5

Este grosor podría no ser el definitivo

Dando por bueno el esquema publicado, se aprecia que la medida de 7,9 milímetros es del cuerpo (carcasa) del futuro iPad 5… pero sin pantalla. Esto, por lo tanto, podría dar como resultado que el grosor del futuro tablet fuera algo mayor, pese a que se integre de la mejor forma posible el panel. Esto dependería directamente del tipo de panel y el cristal empleado… pero parce muy claro que el nuevo dispositivo de Apple sería más delgado que el anterior que puso en el mercado (tanto que según se aprecia en los anclajes del siguiente plano el grosor del nuevo panel sería mucho menor).

Posible plano del iPad 5

En algunos medios se ha intentado realizar una estimación del resto de las dimensiones que tendría el iPad 5. Un ejemplo es Nowhereelse, que informan que estas podrían ser de 232 x 178,5 milímetros… lo que sería una reducción respecto al anterior iPad (241,2 x 185,7 mm). Pero, como hemos indicado esto es simplemente una estimación, no nada definitivo.

Comparación iPad 5 con iPad 4 e iPad Mini

Vía: iClarified