BlackBerry pierde 84 millones

BlackBerry

La compañía BlackBerry continúa con sus noticias tipo montaña rusa en lo que se refiere a sus cifras y según se ha podido conocer las cuentas que ha obtenido al finalizar Q1 de este mismo año indican que ha tenido pérdidas que alcanzan una cantidad de 81 millones de dólares. Un contratiempo para comenzar el año.

La verdad es que estos datos no son precisamente buenas noticias para la compañía canadiense, de las que se esperaba algo mejor teniendo en cuanta que sus dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 ya están presentes en el mercado y lo que se presumía es que le fuera mucho mejor… esto se deben a que el modelo Z10 ya ha cubierto este periodo de tiempo completo y que la Q10 ya se había desplegado en Canadá y Reino Unido (pero no en EEUU). Por lo tanto, puede que esta situación remonte un poco en el futuro.

Pero no son todas malas cifras para BlackBerry, ya que los envíos de dispositivos han llegado hasta las 6,4 millones de unidades en el trascurso de Q1 del año 2014. Desde el fabricante no se han querido indicar de forma específica las cantidades que corresponden a cada dispositivo de última generación, pero sí han informado que el 40% son de modelos con su último sistema operativo -según ejecutivos de la propia compañía-. Es decir, que llegaron a 2,7 millones… una cifra que realmente no impresiona mucho. Es más en unas declaraciones del CEO Thorsten Heins, este indicó que “todavía se está en la primera estepas de lanzamiento”. Veremos si esto es para bien o para mal.

CEO de BlackBerry Thorsten Heins

Datos que pueden ser una esperanza

Uno de los mejores datos par BlackBerry de su informe de Q1 de 2014 pueden ser los ingresos, que sí han sido mejores comparados con los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las cantidades indicadas para el 2014 son de 3,1 mil millones, por los 2,8 mil millones… es decir, que se ha mejorado. El “problema” que se puede ver es que no se ha conseguido mantener en beneficios finales estas cifras, pese al reajuste de personal realizado y a que en el Q1 de 2013 fue cuando se anunció el retraso de la llegada de BlackBerry 10.

En definitiva, un frenazo para el fabricante canadiense del que esperemos que se reponga y consiga estabilizar sus cifras y conseguir mayor presencia de sus dispositivos con su nuevo sistema operativo. Estos no están nada mal, y son una buena opción pero hay detalles, como por ejemplo las aplicaciones, que se deben mejorar. Veremos cómo transcurren los acontecimientos.

Escrito por Iván Martín