Android 5.0 Key Lime Pie, preparado para salir en otoño

Escrito por Iván Martín
Android

Google no para y si nos desayunábamos estos días con las noticias de que anda viendo cómo abrir nuevas vías de negocio, como una consola Android (¿qué dirán los responsables de OUYA?) o un Nexus Q (de LG) remozado para sus nuevos dispositivos en marcha, ahora le toca el turno a la revisión de Android 5.0 llamada Key Lime Pie.

Esta versión de Android, que tendría que llegar con la intención de jubilar a la presente Jelly Bean, y que se viene escuchando desde hace algún tiempo su desembarco en nuestros dispositivos (en el I/O de Google ya se esperaba que lo viéramos), podría estar lista para el otoño y, aunque no se han filtrado demasiados detalles, el más importante de todos es que se cuidará muy mucho de dar un buen rendimiento en dispositivos de gama media-baja. Tal vez porque Google quiere acabar con la excesiva fragmentación de su sistema operativo móvil que provoca cosas tan increíbles como que, a día de hoy, más del 50% de los dispositivos con el SO de Google tengan una versión 2.3 (Gingerbread) o inferior instalada.

Android 5.0 Key Lime Pie podría llegar en otoño.

Las noticias de que otoño sería el momento elegido por Google parten de numerosos rumores que se están escuchando alrededor del llamado ‘K release’ y que podrían hacer referencia, precisamente, al nombre del nuevo Android: Key Lime Pie. Por cierto, estas mismas fuentes se preguntan si esa versión de Android será la que todos dan por hecho que es la 5.0 o, por el contrario, si no estaríamos ante una revisión 4.3 “monda y lironda” ya que, en los últimos tiempos, Google no ha cambiado de número aunque le haya puesto otro nombre al dulce: Ice Cream Sandwich fue la 4.0 y Jelly Bean la 4.1…

Llama la atención la fecha escogida para la posible liberación de Key Lime Pie, ya que otoño será el momento en el que Apple lance también su flamante iOS 7, con el que quiere acallar las críticas que vienen otorgando a Google y su Android 4.1 como el mejor sistema operativo móvil del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 30 Jun, 13 20:04

    Por lo que pudimos ver iOS 7 no es mas que un retoque de colores sin cambios importantes aparentes, espero que Key Lime Pie sea un cambio interno profundo mejoras en velocidad, conexión, servicios, seguridad y una apuesta para que moviles de gama baja puedan funcionar, sera el mayor tiron de orejas para todo el resto de dispositivos y con ello Android definitivamente habrá alcanzado la madurez y superioridad en todos los sentidos.

    0
    1. impaciente 01 Jul, 13 9:35

      que continue google asi! acabando con la gran fragmentación que hay en el sistema… pudiendo hacer funciona muy bien android en los telefonos de gama media-baja!

      0
  2. jose 30 Jun, 13 23:24

    “Por lo que pudimos ver iOS 7 no es mas que un retoque de colores sin cambios importantes …” como que el iOS 7 no tendra tb cambios en seguridad, servicios conexiones e historias, igual mejores o peores que android u otros. Que fanatica es la gente con algunas cosas. En gustos colores pero hay que ser objetivos!

    0