Google lanzará una consola con Android

Escrito por Eva Pérez
Android

Al parecer Google estaría trabajando para lanzar una consola de videojuegos con sistema operativo Android. Fuentes cercanas al entorno de la compañía de Mountain View afirman que ésta busca difundir su software más allá de los teléfonos y los tablets y esta es una buena forma de comenzar.

La información proviene del diario Wall Street Journal, en la que afirman que Google estaría trabajando para lanzar una consola de videojuegos con sistema operativo Android, ya que además lo que pretende Google es expandir su software más allá de los teléfonos y los tablets.

Esta decisión además no está tomada a la ligera ya que los juegos que ejecutan Android han demostrado ser especialmente populares y están creciendo más rápidamente que los juegos desarrollados para las consolas de las grandes compañías como Microsoft o Nintendo, lo que ha hecho que se impulse el desarrollo de nuevos dispositivos destinados específicamente para Android por otras compañías de hardware.

Las mismas fuentes indicarían que Google está reaccionando ante los rumores de que la compañía de la manzana lanzará una consola de videojuegos como parte de la próxima versión de Apple TV.

Nexus-Q

También se habla de que podrían lanzar un smarwatch y el proyecto Nexus Q

Según esta misma fuente también se indica que Google estaría trabajando para lanzar un smartwatch y una segunda versión de un dispositivo de medios en streaming de Android llamado Nexus Q, que ya fue presentado el año pasado pero que no aún no se vende al público, por lo que parece que podrían retomar este proyecto dándole un nuevo aire.

Además de la llegada de la próxima versión del sistema operativo el próximo otoño y la intención de incluir este software en otros dispositivos entre los que se encontrarían ordenadores portátiles y electrodomésticos como frigoríficos.

Al parecer la compañía ha declinado hacer comentarios y afirmar o desmentir estos rumores por tanto, tendremos que esperar a que estos se confirmen de una forma u otra.