Poppy, el accesorio que convierte el iPhone en una cámara 3D

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Descubrimos en la siempre interesante Kickstarter un proyecto que convertirá los iPhone 4/4S o el iPhone 5 en una completa cámara 3D. Se trata de Poppy, un accesorio que permitirá no sólo capturar vídeos e imágenes tridimensionales, sino también verlos y compartirlos desde el propio terminal.

Poppy es la nueva sensación de Kickstarter. En menos de 24 horas ha conseguido superar la cifra para pasar a su producción, 40.000$, y ya podemos hablar de un prototipo que pronto será una realidad. Se trata de un dispositivo pasivo, es decir, sin batería ni ningún elemento electrónico, que a través de un sistema óptico permite tomar y reproducir vídeos y fotografías en 3D con los últimos iPhone 4, 4S y 5.

iPhone camara 3D Poppy

Estéticamente es algo aparatoso, similar en tamaño a unos clásicos prismáticos, cuenta con una bahía donde colocaremos el terminal de Apple, giramos su parte frontal y listo, nos podremos poner a grabar y tomar fotos en 3D.

iPhone camara 3D Poppy

 

Lo que hace este ingenio es, mediante los diferentes espejos que lleva integrados, tomar la imagen que veríamos con cada uno de los ojos y combinarlas para crear imágenes o vídeos tridimensionales. Además de grabar, sus creadores también indican que es posible acceder a cualquier contenido online en 3D como el que ofrecer YouTube desde 2009.

iPhone camara 3D Poppy

Cómo hemos comentado, no incorpora ningún elemento tecnológico, es todo a base de óptica, lo que permite que tenga un precio realmente atractivo aunque sea sólo para probar cómo funciona. Las donaciones han partido desde los 39 dólares, aunque estas ya están agotadas. La campaña de captación de fondos estará abierta hasta el 25 de julio y, de momento, todavía se puede obtener un Poppy donando 49 dólares más unos 15 dólares de gastos de envío.

El plan de la empresa es empezar la producción en octubre, a un ritmo de hasta unos 10.000 unidades al mes, para que llegue a las manos tanto de los donantes como a las tiendas para la campaña de navidad.