Movistar y ZTE presentan este lunes el primer smartphone con Firefox

Firefox OS

Lo prometido es deuda y parece que Telefónica Movistar ha cumplido su reciente compromiso de apoyar el proyecto de la fundación Mozilla para el lanzamiento en España de los primeros smartphone con sistema operativo Firefox. La compañía presidida por César Alierta se ha decantado por el fabricante chino ZTE y ya ha anunciado para el próximo 1 de julio la presentación comercial del teléfono con el que pretenden plantar cara a Apple y Google.

Con este anuncio, Movistar se habría decidido por el ZTE Open, uno de los muchos candidatos que ha estado barajando la operadora desde que el pasado mes de febrero anunciase en el Mobile World Congress su fuerte apuesta por el sistema operativo de la Fundación Mozilla. Entre los candidatos filtrados y que finalmente han sido descartados, se encuentran firmas como Alcaltel, LG, Sony o Huawei.

ZTE ONE MOVISTAR Y ZTE PRESENTAN EN ESPAÑA EL PRIMER SMARTPHONE CON FIREFOX OS

El ZTE Open, presentado por el fabricante chino también en febrero, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 por 320, procesador Qualcomm, 256 megas de RAM, 512 de almacenamiento interno y una cámara trasera de 3,2 mega píxeles. Tal vez puedan resultar unas especificaciones mediocres en comparación con los buques insignia de los principales fabricantes de smatrphones, pero no sólo se trata de un dispositivo que a todas luces parece capacitado para soportar Firefox OS, sino que también muestra a las claras la apuesta de Movistar por un segmento, el de la gama baja, en el que con unos precios cercanos a los 100 euros puede intentar horadar uno de los principales nichos de mercado de Android.

Y es que, no olvidemos, las norteamericanas Google con Android y Apple con iOS siguen copando la inmensa mayoría del mercado de la telefonía móvil, por lo que el movimiento de la operadora española busca introducir un dispositivo con un sistema operativo sin las ataduras de los mayoritarios y en el que su papel gane un mayor peso, más allá del de intermediario entre fabricante y usuarios a través de las ofertas comerciales asociadas a sus tarifas.

Escrito por José M. López

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jagg 27 Jun, 13 19:57

    Por ese precio me parece que hay opciones mucho más interesantes en el mercado, en mi opinion para que este nuevo S.O triunfe tienen que bajarle los precios comparados por ejemplo (por poner uno) Huawei Y300 de prepago en yoigo 4″, doble nucle, 512 mb RAM por 99 €, le da veinte vueltas a este ZTE.

    0