El Samsung Galaxy Note 3 podría tener dos versiones con display LCD y AMOLED

Samsung

Desde hace meses corre por la Red un rumor acerca de la posibilidad de que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 fuese LCD, renunciando así a los paneles Super AMOLED tan característicos de la firma. Ahora la posibilidad más aceptada es la de diversificar la producción del phablet en dos versiones atendiendo al tipo de pantalla puesto que habría dos modelos con display LCD IPS y OLED.

No cabe la menor duda de que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 será uno de los elementos protagonistas cuando el modelo sea presentado. Sus dimensiones y resolución ya han sido prácticamente confirmadas por el CEO de la compañía. Sin embargo, aún queda una importante incógnita que despejar y esa es el tipo de panel que integrará.

Los paneles OLED, muy ligados a los Samsung Galaxy

Si analizamos las distintas generaciones del Galaxy S y Galaxy Note comprobaremos que Samsung ha optado en todas por los paneles Super AMOLED. Sin embargo, en el Samsung Galaxy Note 3 no está completamente garantizado que vaya a seguir siendo así. De hecho, los rumores iniciales apuntaban a una pantalla LCD con retroiluminación. Ahora la información proporcionada por el medio asiático etnews arroja pruebas que aportan mayor claridad al asunto.Fabricación del panel OLED del Samsung Galaxy Note 3

Dos modelos Galaxy Note 3

Según podemos leer en Unwired View, el Samsung Galaxy Note 3 llegaría al menos en dos versiones, cada una de éstas diferenciada por el tipo de pantalla. La primera sería, cómo no, Super AMOLED. La segunda estaría equipada con un panel LCD IPS fabricado por Sharp. No obstante el volumen de unidades de este segundo tipo se limitarían a un 10%, el suficiente para cubrir la demanda del equipo. Y es que a pesar de la reciente apertura de nuevas instalaciones para aumentar la producción de paneles OLED, los surcoreanos estarían incapacitados para fabricar el suficiente número de paneles necesarios para cubrir el total de la demanda prevista. Uno de los factores determinantes de este retraso sería el tamaño del panel. A pesar de la decisión, tan solo afectaría a un sector muy determinado del mercado en el que se vendería la versión con pantalla LCD. El resto seguiría disponiendo de las populares pantallas OLED, con colores saturados y negros intensos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 01 Jul, 13 23:50

    LCD IPS o Super AMOLED HD Flexible?? me quedo con la amoled por el echo de que aparte de ser flexible, la cual la hace mas resistente a los golpes, los paneles amoled son mas delgados que los paneles LCD, si el movil fuera del mismo grosor(que no lo creo) los note3 con LCD IPS llevarian menos capacidad de bateria ya que el grosor del panel es mas. Por no hablar de que el consumo de bateria en un panel LCD es superior al consumo de un panel AMOLED.

    0