Apple sigue perdiendo la batalla en Europa Occidental frente a Android

Apple

Las tendencias del mercado de la telefonía móvil en Europa parecen ser poco halagüeñas para Apple después de haber vuelto a perder cuota de mercado en comparación con su principal competidor: Android. Según los datos aportados por IDC, el principal proveedor global de inteligencia de mercado, los de Cupertino han cerrado el primer trimestre del año con un 20 por ciento de la cuota de mercado de Europa Occidental, volviéndose a situar en el segundo puesto de fabricantes por detrás de Samsung.

Las ventas del iPhone de Apple durante los tres primeros meses del año se han situado en torno a los 6,2 millones de unidades vendidas, lo que supone un descenso del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012. Unas cifras que, en cuanto a cuota de mercado, se traducen en un descenso interanual del cinco por ciento. Por su parte, el sistema operativo de Google ha vendido cerca de 22 millones de unidades en lo que va de 2013, aumentando su cuota de mercado en un 14 por ciento si nos fijamos en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, el informe presentado esta misma semana por IDC concluye afirmando que “Android sigue dominando el panorama smartphone”, a pesar de admitir que la mayor parte de los países de Europa Occidental han experimentado una disminución en las ventas de este tipo de dispositivos a causa de la crisis y la “consiguiente disminución de la renta de los consumidores”.

Imagen detalle del iPhone 5 de AppleVarapalo en la India

Para desgracia de la compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne; los datos negativos no se circunscriben únicamente a Europa Occidental. Hace escasas semanas IDC publicaba otro informe en el que la compañía de la manzana volvía a recibir un duro varapalo a pesar de sus esfuerzos por seguir siendo relevante en el subcontinente asiático.

Durante el primer trimestre del año, Apple quedó fuera de la lista de los cinco principales productores de smartphones según el número de ventas registradas en la India. Mientras tanto, Android se erigía de nuevo como el claro dominador del mercado en la zona, con una cuota de mercado cercana al 90 por ciento, fuertemente impulsado por las ventas en el segmento de gama baja.

Escrito por José M. López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dvdhub 27 Jun, 13 14:50

    Y Mercedes contra el resto de fabricantes en todo el mundo. ¿Cómo va a vender un sólo móvil de alta gama igual que el resto juntos?. Vaya noticia….

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 28 Jun, 13 0:01

      ¿Tu no sabes que aquí se lo pasan muy bien criticando a Apple?

      0