Venta anticipada del Sony Xperia Z Ultra por 679 euros

Sony

Ayer era anunciado el Sony Xperia Z Ultra y a las pocas horas pudimos conocer a través de la nota de prensa de Sony Mobile Holanda que su precio oficial sería de 719 euros. Apenas 24 horas después un conocido distribuidor de comercio electrónico nos sorprende al iniciar el proceso de reserva del terminal a un coste por debajo del precio fijado por la compañía: 679 euros.

Aunque intuíamos que por características técnicas y, sobre todo, por su amplia pantalla, el Sony Xperia Z Ultra tendría un precio por encima de la media (smartphones de alta gama), fueron muchos a los que les impresionó de más la cifra. Y es que la filial holandesa de Sony desveló que el phablet costará en Europa la friolera de 719 euros, una cifra que pocos modelos superan, tales como el iPhone 5 en sus versiones de 32 y 64 GB.

Precio inferior al oficial

Sin embargo, hoy nos encontramos con el anuncio de Amazon Alemania, que tampoco deja de sorprendernos. En primer lugar por la rapidez en activar el proceso de reserva, aunque mucho más por fijar un precio de 679 euros para la venta anticipada. Y es que si fuera así supondría que todo aquel usuario que se atuviera a la oferta lograría adquirir el equipo por 40 euros menos respecto al precio oficial.Venta anticipada del Sony Xperia Z Ultra

Adelantándose a los acontecimientos

Tal vez se trate de una estrategia comercial de la filial alemana, una promoción para asegurarse unos cuantos clientes de más. También cabe la posibilidad de que el precio del Sony Xperia Z Ultra caiga poco después de su lanzamiento comercial, margen que Amazon habría tenido en cuenta a la hora de fijar el precio para la venta anticipada del phablet. De un modo y otro la decisión de la tienda de comercio electrónico podría tratarse de un adelanto de lo que ocurrirá poco después de que el Sony Xperia Z Ultra llegue a las tiendas dentro de un par de meses, como ya ha ocurrido con otros muchos smartphones, que reducen su precio cuando los distribuidores comienzan a lanzar sus propuestas.

Escrito por Víctor Rodríguez