Telefónica potenciará Windows Phone 8 como opción a Android e iOS

Escrito por Eva Pérez
Windows Phone

Telefónica ha anunciado hoy un nuevo plan de comercialización en colaboración con Microsoft, en el que dará apoyo a Windows Phone 8, con el objetivo de mejorar el equilibrio entre las plataformas móviles, ofreciendo a los clientes otras alternativas atractivas distintas al duopolio de iOS y Android.

La compañía Telefónica –en un principio durante un año- impulsará las actividades de marketing de dispositivos con sistema operativo Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile. En este nuevo plan tomarán parte tanto el departamento de Global Devices como todas sus unidades de negocios, con el fin de ampliar la presencia de otros sistemas operativos como alternativa al duopolio que forman iOS y Android, intentando ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en sus teléfonos como la que propone Windows Phone.

Con este acuerdo se pretende abrir un panorama mucho más competitivo, además de que los grandes beneficiados serán los usuarios, ya que contarán con más opciones para elegir y de esta forma se distribuirá de forma más equitativa los porcentajes de uso de cada una de las plataformas móviles.

Logo Telefónica

Telefónica ofrecerá servicios corporativos como Office 365 y SharePoint

A parte de promocionar la venta de dispositivos con sistema operativo Windows Phone 8, a través de su marca comercial Movistar, la compañía ofrecerá servicios corporativos con calidad de nivel de empresa como Office 365 y SharePoint, así como otras más dirigidas a los consumidores como SkyDrive y Xbox.

Como parte de este acuerdo Telefónica está trabajando para impulsar el crecimiento de la demanda de dispositivos con Windows Phone 8, así como con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos equipos de alta calidad, colaborando además con los principales fabricantes.

Logo Microsoft

El Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, manifestaba que han elegido a Microsoft como socio por su enfoque comercial centrado en los operadores, además de que su visión encaja perfectamente con su forma de hacer negocios y su filosofía.