Los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition se ponen oficialmente a la venta

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La pasada edición del Google I/O nos deparó novedades como la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition con Android 4.2.2 Jelly Bean “puro”, sin TouchWiz y con el bootloader desbloqueado. Unas semanas después se conoció que el HTC One Developer Edition también acompañaría al modelo surcoreano. Ahora, ambos modelos ya están disponibles en Google Play con unos precios de 649 y 599 dólares respectivamente.

Los modelos Nexus son muy preciados por su experiencia de usuario Android, sin capas gráficas personalizadas y sus periodos de actualización. Sin embargo, el Nexus 4, la actual alternativa frente a la gran variedad de modelos de otras marcas suponía una difícil decisión para el usuario. Google encontró solución el pasado mes de mayo con sendos acuerdos con Samsung y HTC.Samsung Galaxy S4 con Android puro

Las ventajas de los S4 y HTC One Google Edition

El resultado son dos nuevos modelos Nexus enmascarados en el cuerpo de los Samsung Galaxy S4 y HTC One. Estas versiones, denominadas popularmente como Google Edition, están caracterizadas por disponer del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, sin la presencia de TouchWiz ni HTC Sense 5. De este modo el usuario dispone de un modelo con el hardware de un S4 y HTC One y la experiencia de uso 100% Android. Esto conlleva que los “nuevos Nexus” dispondrán de las últimas actualizaciones mucho antes que sus versiones originales. Asimismo cuentan con el bootloader desbloqueado, con lo que eso conlleva para el usuario que sigue el movimiento de la Scene Android.

Accesibles desde Google Play, aunque con restricciones

Anunciados durante el mes de mayo, hoy 26 de junio se ha iniciado la venta oficial de los dos nuevos smartphones “Google Edition”. En cuanto al Samsung Galaxy S4, el modelo surcoreano está disponible en Google Play, sin contrato y en su versión libre, por 649 dólares. No presenta ninguna diferencia respecto a la versión original salvo los detalles anteriormente comentados. En cuanto al HTC One, tampoco habrá cambios en su composición, aunque el precio será inferior al del S4, con un coste de 599 dólares.

Cabe destacar que por el momento solamente es posible adquirirlos desde Google Play con la limitación geográfica impuesta de principio por el buscador. Por tanto, los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition por ahora solo están disponibles en EEUU y se desconoce si habrá estreno en otros países.  Asimismo es importante destacar que a pesar de poder realizar la compra de los dispositivos, el envío se realizará el 9 de julio.