El Nokia EOS se llamará oficialmente Lumia 1020

Escrito por José M. López
Nokia Lumia

Parece que se van despejando las incógnitas y todo indica que la compañía finlandesa podría haberse decantado por el nombre comercial de Nokia Lumia 1020 para dar nombre al nuevo buque insignia de sus smartphones equipados con Windows Phone 8. Un potente móvil que tendrá como aliada una cámara de infarto.

Según ha avanzado vía twitter el habitualmente bien informado evleaks, Nokia parece haberse decidido por un nombre más cercano a sus habituales esquemas de denominación de terminales, algo que coincide con las filtraciones al respecto de los últimos meses y con las evidentes semejanzas estéticas entre el hasta ahora conocido como Nokia EOS y el Lumia 920. A pesar de ello, la información desvelada por el afamado tuitero no pasa de un brevísimo “EOS = Nokia Lumia 1020”.

Tal y como desveló la compañía finlandesa en su última imagen teaser, el Lumia 1020 montará una cámara PureView de 41 megapíxeles y lentes Carl Zeiss; dejando el resto de detalles del terminal para el próximo 11 de julio en Nueva York, lugar y fecha en las que está prevista la celebración de un evento especial con motivo de la presentación del nuevo dispositivo.

Detalle objetivo Nokia Lumia 1020Diseño continuista

Por las imágenes desveladas hasta el momento, el Lumia 1020 no sólo será continuista en cuanto a la nomenclatura, sino que lo será también en lo referente al diseño y los materiales de fabricación. Al igual que en el Lumia 928, la casa afincada en Espoo ha apostado por el aluminio mientras que en lo referente al diseño se ha seguido lo habitual en la línea Lumia: bordes levemente redondeados y esquinas rectas.

Nokia Lumia 1020 posterior

El que ya se ha convertido en el modelo más esperado de la firma finlandesa recogerá el testigo del Nokia 808 PureView y acompañará a otros modelos de la gama Lumia como el 925 o el 950. Mientras tanto, tan sólo queda esperar un par de semanas hasta la presentación oficial para confirmar algunas de las últimas filtraciones, como la posibilidad de que monte un flash híbrido compuesto de un diodo LED acompañado de otro de Xénon o estabilizador óptico de imagen, entre otras.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 26 Jun, 13 19:06

    Me asusta este movil mas que por sus megapixeles que me pareces excesivos, sino por el precio al que puede rondar problablemente superior al nuevo Iphone 5S que aun no ha salido cerca de los 800€ con eso me compro un portatil de ultima generacion.

    0