Nueva actualización del Samsung Galaxy S4 para mejorar la conectividad LTE

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung libera una nueva actualización para su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, que ha sido detectada en Alemania. Los usuarios que han comenzado a recibirla vía OTA la han identificado con la referencia I9505XXUBMF8, cuya fecha de compilación data del 19 de junio. Entre las mejoras se incluiría una mayor estabilidad para la conectividad LTE así como un menor consumo de memoria RAM.

El trabajo de Samsung para perfeccionar el software del Samsung Galaxy S4 continúa con la constante liberación de nuevos firmwares. Si bien existen actualizaciones estándar que son comunes para el dispositivo, hay países en los que se liberan con mayor antelación. Desde que fuese presentado el Galaxy S4, Alemania ya ha recibido con anticipo varias actualizaciones, como es el caso de la detectada ayer mismo.

LTE y RAM

Desde los foros de XDA Developers recibimos el aviso de que el Samsung Galaxy S4 se actualiza nuevamente. Se trata de una actualización OTA de apenas 30 MB que puede considerarse una actualización menor, aunque el changelist (917495) indica que estaría enfocada a mejorar la estabilidad de la conectividad LTE. No obstante, no es posible enumerar el resto de mejoras implementadas puesto que Samsung no acostumbra a hacerlo. Sin embargo, sí que es posible hacer un seguimiento de la opinión de usuarios que han recibido la actualización. Aunque debamos tener en cuenta el factor subjetivo, aquellos que la han probado indican que el sistema se mueve con mayor fluidez e incluso hablan de un menor consumo de memoria RAM. Dado que apenas han pasado 24 horas desde que fuese liberada, aún no existe un análisis certero acerca de la autonomía del equipo con el firmware I9505XXUBMF8.Actualización para el Galaxy S4

SamMobile también se ha percatado de esta actualización y ya se puede descargar desde sus repositorios de firmwares. La descarga (Mega), de 1.56 GB, contiene el archivo con extensión tar.md5 para realizar su instalación por medio de ODIN.

En España, los modelos libres cuentan con la penúltima actualización de Samsung, identificada como I9505XXUBMF5 y compilada el 11 de junio. Sin embargo, dado que ha aparecido una versión más reciente, cuyo kernel ha sido compilado el 19 de junio, es de esperar que la filial española libere esta u otra actualización más reciente de forma inminente que incluya, al menos, las mismas novedades. Por lo pronto, MovilZona ha procedido a probar la actualización alemana, por lo que estamos a vuestra disposición en los foros del portal ante cualquier duda que planteéis.