El Huawei Ascend P6 de Orange, disponible en agosto desde 7 euros al mes

Huawei

Orange será otra de las operadoras que comercializará el Huawei Ascend P6 en España. Así nos lo ha confirmado la propia compañía pocas horas después de que Movistar hiciese pública su oferta comercial. Los primeros datos que hemos podido conocer de la propuesta de la firma francesa son la fecha de lanzamiento comercial del terminal, que se producirá durante el mes de agosto, y el precio.

Después de la puesta en escena de Huawei con la presentación oficial de su imponente Huawei Ascend P6, los principales operadores en España mueven ficha. La primera en hacerlo ha sido Movistar, que anunciaba esta misma mañana su plan de precios asociados al modelo chino. Sin embargo, Orange no ha tardado en reaccionar puesto que ha afirmado que también distribuirá el terminal.

Un terminal que no pasará inadvertido

Por su interesante carta de presentación, el Huawei Ascend P6 promete convertirse en una de las revelaciones de este año en el mercado de smartphones. De hecho, los operadores empiezan a publicar sus ofertas comerciales, signo de que la apuesta china es atractiva y promete. Movistar ha sido la primera en hacer pública su oferta comercial que pasa por la financiación sin intereses, aunque el precio final del equipo refleja una reducción del coste final si valoramos el precio oficial, de 449 euros.Huawei-Ascend-P6

Orange se suma a la “puja”

Sin embargo, además de la versión libre, no será la única opción disponible en el mercado español. Orange también se suma a la lista de operadores que distribuirán el equipo. A falta de concretar, la operadora naranja nos ha confirmado que venderá el Huawei Ascend P6 a partir de agosto. Este dato es interesante puesto que contradice en cierto modo la información proporcionada por Movistar, que ha asegurado que comercializará el Huawei Ascend P6 en exclusiva los meses de julio y agosto.

Respecto al precio de adquisición, los primeros detalles a los que ha tenido acceso [sitename] indican que la oferta comercial no se desviará de las opciones actualmente disponibles con otros modelos. Y es que el Huawei Ascend P6 estará accesible desde 7 euros al mes más impuestos, supuestamente en la modalidad de pago a plazos. No obstante, en los próximos días se podría dar a conocer el resto de detalles. Lo más interesante será conocer si la firma apuesta una vez más por las subvenciones asociadas a sus tarifas Delfín y Ballena.

Escrito por Víctor Rodríguez