CyanogenMod 10.1, ya está disponible la versión estable

software

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí, la versión estable de CyanogenMod 10.1 ya está disponible. Eso es lo que se ha anunciado en el blog de la compañía, las ROMs finales de CM 10.1 ya están disponibles para su descarga.

El equipo de CyanogenMod ha publicado en su blog que ya están disponibles las ROMs definitivas de CM 10.1, por lo que los usuarios que así lo deseen ya podrán descargárselo. Parecía que este momento no iba a llegar nunca pero por fin se ha producido el deseado momento en el que los usuarios puedan hacer uso de la versión definitiva de esta ROM.

Los dispositivos que cuentan con soporte para estas ROMs y por tanto acceder a ellas, serán los mismos que han recibido las versiones Release Candidate (RC), entre los que se encuentran distintas versiones del Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy S, Nexus 4, Nexus 7, Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia V, Motorola Droid, Motorola Razr, Droid Razr y un largo etcétera.

CyanogenMod 10.1

Hay algunos terminales que se han quedado fuera de la versión estable de CyanogenMod 10.1

Aunque hay una larga lista de terminales que pueden acceder a la versión final de CyanogenMod 10.1, hay algunos dispositivos que se han quedado fuera como son varios modelos Samsung que cuentan con procesador Exynos y algunos otros impulsados por Tegra 2.

Lamentablemente para los usuarios de estos dispositivos las noticias no son muy buenas, ya que desde el equipo de Cyano se ha comunicado que no tienen planes de incorporar los terminales que no se encuentren en la lista, al menos por ahora. Pero quizá haya un rayo de esperanza pues emplazan a la semana que viene en la que darán nueva información sobre su situación.

En adelante el equipo de CyanogenMod se centrará probablemente en el ciclo M para poder seguir añadiendo funcionalidades. En definitiva, una buena noticia para todos los usuarios que quieran descargarse las ROMs finales, que pueden hacerlo desde este enlace.

Escrito por Eva Pérez