Un HTC One con Windows Phone 8 de Microsoft podría ser una realidad

Escrito por Iván Martín
HTC

Que HTC One es uno de los mejores teléfonos que se han lanzado en este año, y ha servido para ser un empujón más que evidente para la compañía taiwanesa… esto no lo duda nadie, así que no es de extrañar que su fórmula de éxito esté a punto de visitar otros puertos ajenos al de Google y su Android.

Y tal vez es por eso que la noticia de que HTC podría estar trabajando en un nuevo modelo pero, esta vez, con Windows Phone 8 . De esat forma su aspecto sería muy similar -que no idéntico-, al terminal que existe en la actualidad con el sistema operativo de Google. Y, por qué no decirlo, también supondría una excelente ayuda al desarrollo de Microsoft, que añadiría de esta forma a su catálogo un nuevo dispositivo de gama alta y prestaciones que nada tendrían que envidiar al de los grandes transatlánticos con Android. Realmente, ganarían todo con la llegada de este HTC One.

Según las filtraciones que se han conocido, el nuevo dispositivo con Windows Phone 8 podría montar una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas con un resolución Full HD de 1080p. Este detalle permitiría a HTC utilizar la actualización GDR3 de Windows Phone 8 que habilita al sistema operativo a aprovechar las pantallas mayores de 720p con alguna que otra fila más de iconos que se podrían mostrar en el panel y, adicionalmente, le permitiría a exprimir la potencia de los procesadores de cuatro núcleos que montan ahora mismo muchos de los smartphones de gama alta que hay en el mercado actual.

POsible nuevo modelo HTC One con Windows 8

Además de este importante detalle, el HTC One con Windows Phone 8 tendría su cuerpo metálico y compatibilidad con la tecnología Beats Audio en el apartado del sonido, que tan buenos resultados ofrecen al escuchar música, por ejemplo.Finalmente, los rumores apuntan también a que la cámara usaría la UltraPixel Technology de la propia HTC. Si las informaciones están en lo cierto, este modelo saldría a la venta a finales de este mismo año y sería una opción más que interesante para los que estarían valorando la posibilidad de dar el salto a un dispositivo móvil con el sistema operativo de Microsoft… que poco a poco van aumentando en número.