Instala la nueva versión de Flash Player en tu dispositivo Android

Android

Desde que perdimos con Jelly Bean el navegador clásico de Android en favor de Chrome, la incompatibilidad con Adobe Flash Player ha provocado que, por ejemplo en dispositivos como los Nexus, no haya forma de ver una página en la que haya este tipo de elementos… como reproductores de vídeo, etc. Si, encima, añadimos que la propia Adobe tiró la toalla y desde Ice Cream Sandwich (Android 4.0) ya no ofrece soporte oficial alguno, el panorama se torna, cuando menos, complicado.

Pero, por fortuna, no todo está perdido y hay formas de seguir disfrutando de esos contenidos Flash aunque tengamos un terminal Jelly Bean. ¿Cómo? Pues a eso vamos, a explicar cómo instalar en unos sencillo pasos la última versión, la 11.1.115.63 de Flash Player.

Lo primero es elegir un navegador y, si lo que queréis es reproducir contenidos Flash, estos son los que podéis utilizar y debéis tener alguno instalado para que este tutorial os funcione:

Opera: una leyenda que destaca en Android por su rapidez de carga

Dolphin Browser: útil y con unas curiosas búsquedas con gestos

Firefox: el navegador móvil de Mozilla. ¿Hace falta decir algo más?

Los pasos que se deben seguir son los siguientes y, como puedes ver, no son nada complicados y no llevan mucho tiempo por lo que son un excelente posibilidad ya que los contenidos Flash son todavía bastante numerosos:

– Descarga (desde este enlace) la versión 11.1.115.63 de Adobe Flash Player
– Colocad el archivo en el directorio raíz de tu Android. Si lo descargáis desde vuestro terminal, el ejecutable lo tendréis en la carpeta Downloads. Podréis cortar y pegar fácilmente con un gestor de archivos. Si queréis instalar alguno, os recomendamos el que hay en este enlace o, también, este otro.
– Antes de ejecutar el .APK de la versión 11.1.115.63 de Adobe Flash Player, comprobad en Ajustes> Seguridad> Orígenes desconocidos que tenéis activada la opción de instalar aplicaciones que no provienen de Google Play
– Ejecuta el archivo y la instalación se realizará automáticamente

Logotipo de Android y Adoble Flash

A partir de este momento, cuando vayáis a una página con elementos Flash (con alguno de los navegadores que os recomendamos más arriba) veréis su contenido sin problemas. Ahora, sólo queda esperar a que la mayoría de webs que siguen empecinadas en utilizar la tecnología de Adobe hagan el cambio al HTML 5 que Google viene recomendando desde hace algún tiempo.

Vía: Tablet Zona

Escrito por Iván Martín