El Sony Xperia U recibe una nueva actualización de su firmware

Si tienes un Sony Xperia U tienes buenas noticias, ya que de forma oficial ya está desplegándose por todo el mundo una actualización de este modelo que mejora su estabilidad y funcionamiento. Eso sí, la versión de su sistema operativo se mantiene en Ice Cream Sandwich (Android 4.0.4).

La nueva versión del firmware que se ha desplegado es la 6.1.1.B.1.100 (que viene a sustituir a la 6.1.1.B.1.89) y tiene la certificación PTCRB, como se puede comprobar en este enlace, y por lo tanto se puede estar seguro de que es oficial y que no ofrece problema alguno a la hora de proceder a su instalación. Por cierto, que la versión del kernel del sistema operativo no varía y se mantiene en la 3.0.8, que tiene una fiabilidad bastante elevada, todo hay que decirlo.

El modelo en concreto que recibe la actualización es el ST25, que corresponde con el Sony Xperia U y, por lo que se ha podido conocer hasta el momento son algunos países de Asia los que ya han comenzad a obtener la actualización (en todos los casos mediante el software específico para el ordenador Sony PC Companion). Eso sí, está confirmada que la mejora también llegue mediante el servicio OTA (Over The Air), que resulta más sencillo ya que el proceso se realiza directamente en el terminal.

Actualización Sony Xperia U mediante PC Companion

Mejoras que algunos usuarios han indicado que están presentes

Según  han comentado algunos de los que ya han instalado la nueva actualización (en especial de Malasia), algunas mejoras que parecen estar incluidas en el nuevo firmware para el Sony Xperia U son una mejor gestión de la batería, menos fallos a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez y, además, que el funcionamiento del terminal se aprecia más fluido. Eso sí, nada de nuevas aplicaciones o inclusiones en la ya existentes. Vamos, una mejora de mantenimiento en toda regla.

Evidentemente, la instalación es muy recomendable, ya que todos los firmwares oficiales es importante tenerlo instalados ya que siempre mejoran la fiabilidad y estabilidad del terminal correspondiente. En este caso la pena es que la versión Android no mejora (ni el kernel), pero cuando llegue la versión 6.1.1.B.1.100 lo mejor es proceder a la actualización. A España en concreto no se ha confirmado la fecha en la que se desplegará.

Vía: Xperia Blog