Opciones para liberar un iPhone 5 y usar una SIM de un operador diferente

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Analizamos las diferentes opciones que hay para liberar un iPhone 5 y poder utilizar una tarjeta SIM diferente a la del operador en el que lo hemos adquirido.

Si tienes un iPhone 5 con un operador es muy probable que aún no hayas terminado la permanencia y no puedas pedir la liberación por IMEI. Como se acerca el verano y algún afortunado puede que traspase nuestras fronteras, bien sea por ocio o para buscar alguna oportunidad laboral de temporada, al llevar un smartphone de Apple bloqueado por el operador español no tiene la oportunidad de utilizar una SIM diferente para tener línea e internet en el extranjero.

Tanto para éstos como para los que quieren o necesitan una segunda SIM con las muchas oferta que hay ahora en España gracias a los operadores móviles virtuales, os vamos a contarlos las opciones que hay para liberarlo. Lamentablemente, la opción de utilizar el jailbreak y Ultrasn0w no está disponible para los usuarios de iPhone 5 ya que ninguna de sus baseband están soportadas por el sistema, y no parece que lo vayan a estar en el futuro.

liberar iphone 5

Primer método: mediante tarjeta R-SIM

El primero de los métodos disponibles es la tarjeta R-SIM 7+ Turbo SIM disponible por unos 10/15 euros. Este modelo es compatible tanto con iPhone 5 como con el anterior modelo de Apple, el iPhone 4S. No es el único producto del mercado de este tipo, como alternativa se pueden nombrar R SIM 8 o Gevey ULTRA S, entre otras.

Cuidado, no todas son iguales y hay mucha picaresca

Sin embargo, la Turbo SIM es la única que específicamente indica que permite usar tanto el 2G como el 3G del terminal una vez “liberado”. Y es que, a pesar de que todos estos productos indican que funcionan con los terminales de Apple actualizados tanto a iOS 6.1.4 como iOS 6.1.3, últimas iteraciones disponibles para cada uno respectivamente, la realidad es que algunos tienen pegas.

En concreto, si bien podrás liberar el iPhone 5 en su última actualización de iOS, con algunas no podrás usar las redes 3G, ya que para eso se necesita un parche de Cydia, y tendrás que navegar en 2G (GSM/GPRS). Dado que el jailbreak, tanto en el iPhone 5 como en el iPhone 4S, sólo es posible si has mantenido el terminal en iOS 6.1.2, sólo si tienes el smartphone de Apple en esta versión de iOS podrás usar al 100% las posibilidades que te ofrecen estas tarjetas.

Por lo tanto, os recomendamos leer bien la letra pequeña del producto concreto que vais a comprar, ya que en este sentido, hay mucha copia china que circula por la red, todas tiene nombres muy parecidos y no todas funcionan tampoco con todas las baseband actuales.

Liberación por IMEI de pago, permanente pero sólo rentable en algunos operadores

La segunda opción es permanente, pero también de pago, e incluso muy cara según tu operador. Sería la de la liberación por IMEI con algún proveedor de estos servicios. El que más barato sale es Movistar, por apenas 9 euros tienes tu iPhone 5 liberado en páginas como Doctor SIM. Vodafone es el segundo más barato, pero ya se va a los casi 50 euros en casi todas las webs que hemos visto.

Si bien esta página que hemos mencionado no ofrece el servicio para Orange o Yoigo, y hemos visto que es algo que se repite en otras, tras hacer diferentes averiguaciones hemos visto que en el caso de estos dos operadores el precio se dispara desde 130 euros hasta incluso más 200 euros en algún caso, haciendo poco, o nada, recomendable esta opción.

 

 

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Pedro L 22 Jun, 13 12:59

    No sé por qué recomendáis DoctorSim, hay páginas más baratas y especializadas solo en iPhone, que liberan operadores de más países…

    Yo tuve una mala experiencia con DoctorSIM y una atención al cliente más que deficiente y muy lenta, después liberé en otra web que no diré para no hacer spam y me atendieron en minutos y me han liberado varios iPhones mucho más rápido y barato…

    No hay más que buscar “Liberar iPhone por IMEI” en Google para encontrar opciones mejores, mucho mejores.

    0
    1. andoni 04 Dic, 13 11:39

      no tienes ni puta idea

      0
    2. JhonFX 25 Ene, 14 0:58

      Por favor comparte tu pagina 🙂 Quiero liberar un Iphone 5C, mi correo es jhonfx@live.com.mx

      0
  2. MCH 24 Jun, 13 9:39

    Vergonzoso . Un móvil caro que encima ciertos operadores pongan esos precios para liberar. Fuera barreras y moviles libres. Ya esta bien

    0
    1. aixaxo 02 Oct, 13 9:58

      Vergonzoso porque? No quieres moviles caros? Pues toma presupuesto, por mi parte Esta bien.

      0
  3. MARIAN 28 Ago, 13 12:07

    Por favor, necesito liberar un iphone 5 de yoigo, es un regalo, He consultado distintas tiendas y me piden una barbaridad y encima a esperar un mes aprox.
    Alguien me puede ayudar ?
    Muchísimas gracias
    Email. marian.martindebernardo@hotmail.com

    0
  4. Porciúnculo 10 Sep, 13 12:12

    METODO INFALIBLE PARA DESBLOQUEAR UN IPHONE 5

    Pre-requisito: Tener un seguro a todo riesgo con cobertura de hogar.

    PASOS:

    1. Romper la pantalla del móvil.

    2. pasar al seguro el incidente como siniestro (te dirán que lo lleves a servicio técnico).
    3. Llevarlo a la tienda Apple.
    4. Apple no arregla la pantalla, sino que te da un móvil nuevo.

    Alegría!

    0
    1. Sergio 11 Oct, 13 17:13

      A mi me lo han cambiado y el nuevo que te dan sigue siendo de movistar. Pensaba igual que tú, pero esta mañana despues de hacer una portabilidad a orange, no me ha aceptado la nueva tarjeta.

      0
    2. zinia 14 Oct, 13 13:35

      que alegas al seguro de hogar, de por qué se te ha roto el iphone?
      eso lo cubre?

      0
    3. juaaaanas 13 Dic, 13 2:42

      imbecill que eres

      0
  5. Francisco Ruiz 06 Oct, 13 18:14

    compre mi iphone 5 en mexico y lo traje a venezuela pero este no viene liberado necesito ayuda

    0
    1. Bruno 11 Jun, 14 12:37

      lograste liberarlo ?
      usa SIMr 7 u 8, y después para los datos, configura la VPN del operador que usas en tu país.

      0
  6. reinaldo 04 Dic, 13 23:08

    dicen mucho pero nada en concreto tengo un iphone 5 de att y cobran mucho hay como hacerlo y que paguina recomiendan que no sean los 120 euros que piden en todos lados

    0
  7. Jesus Lopez 06 Feb, 14 20:46

    Yo he liberado los iPhone 5s de Vodafone de mi mujer y mio en liberalo.net en menos de un dia. Tuve unas dudas al finalizar la liberacion y me atendieron por telefono en seguida

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 15 19:44

      como lo liberastes

      0