Samsung Galaxy S4 Active: prueba de su resistencia al agua en vídeo

Samsung Galaxy S4 Active: prueba de su resistencia al agua en vídeo

Víctor Rodríguez

A pesar de haber sido presentado con anterioridad, los surcoreanos mostraron en el evento de ayer el Samsung Galaxy S4 Active. Además de «refrescarnos» la memoria con un recorrido por todas sus características técnicas, los asistentes tuvimos la oportunidad de probar una de sus mayores peculiaridades, su carcasa resistente al agua y al polvo. A continuación un vídeo en el que os mostramos la estanqueidad del terminal.

El lanzamiento comercial del Sony Xperia Z, cuya resistencia al agua tuvimos oportunidad de probar, y su posterior buena acogida en el mercado motivó a Samsung para crear su propio modelo resistente al agua. Tras los pertinentes rumores, la firma presentaba recientemente el Samsung Galaxy S4 Active. El resultado ha sido un smartphone con grado de protección IP67, o lo que es lo mismo, una carcasa capaz de mantener el hardware del equipo fuera del alcance del agua, incluso a profundidades de hasta metro y medio durante media hora, y el polvo.Prueba de agua para el Samsung Galaxy S4 Active

La prueba de «agua»

Con motivo de su reciente presentación, la marca permitió a todos los presentes probar el Samsung Galaxy S4 Active. Qué mejor modo que ofrecernos la posibilidad de introducir el smartphone en un recipiente con agua y comprobar qué tan resistente es la carcasa al elemento líquido. El resultado podéis comprobarlo vosotros mismos en el siguiente vídeo. Ni siquiera la toma de jack de 3.5 milímetros ni los slot para tarjetas suponen una amenaza puesto que han sido tratadas para aguantar la presión del líquido.

Fotos debajo del agua

Además de la capacidad para «repeler» el agua, la firma ha incluido expresamente en el Samsung Galaxy S4 Active un nuevo Smart Mode en el software de la cámara denominado Aqua Mode. El objetivo es aprovechar la resistencia del modelo y ofrecer a aquellos que realicen deportes subacuáticos la posibilidad de realizar fotografías en el agua. Aunque no en una situación idéntica hemos intentado reproducir la situación y, al menos, comprobar la respuesta de la pantalla a las pulsaciones debajo del agua.

 

 

6 Comentarios