LG Optimus G2, posible fecha de lanzamiento en agosto

LG

Los últimos rumores que giran en torno al sucesor del LG Optimus G nos dicen que podría ver la luz antes de lo esperado y es que al parecer LG estaría pensando en presentarlo de manera oficial el próximo 7 de agosto en un evento que tendría lugar en la ciudad de Nueva York. El LG Optimus G2, como se espera que se llama el dispositivo si la compañía no prescinde del nombre Optimus para sus dispositivos de gama alta como se rumoreaba hace unos días, en principio se espera para el Q3 aunque no hay fecha oficial.

LG se ha insinuado en varias ocasiones sobre el momento del lanzamiento del LG Optimus G2 y ahora una gran parte de analistas y observadores de la industria han fijado una posible fecha de lanzamiento, quienes prevén que podría ser a principios de septiembre durante la feria IFA. Pero según nos está dejando ver LG se ha decidido sumar al carro de hacer un evento específico para presentar el dispositivo tal y como hacen otras grandes marcas en lugar de hacerlo en una importante feria de tecnología.

Hoy, LG podría haber comenzado a enviar invitaciones a los medios en las que se les cita para un “evento mediático internacional” el próximo 7 de agosto en la ciudad estadounidense de Nueva York. Pero no sabemos ningún detalle más ya que la compañía no ha proporcionado más datos en las invitaciones, por lo que no sabemos de qué evento se trata ni qué dispositivo piensan presentar, pero todo parece apuntar al próximo LG Optimus G2, el sucesor del actual buque insignia de la compañía.

LG podría presentar el Optimus G2 en agosto en Nueva York.

Complicado, pero no imposible

En el caso de que el dispositivo elegido por LG para ser presentado en dicho evento sea el LG Optimus G2 el dispositivo seguramente no contaría con pantalla flexible, de la cual se ha rumoreado bastante, puesto que su producción en masa no comenzaría hasta el Q4 2013. De esta manera, se piensa que el primer dispositivo de LG que contará con la próxima generación de pantallas OLED flexibles sería el LG G2 Pro, un phablet que se lanzaría o bien a finales de este año o principios del 2014.

Por otro lado, existen factores que podrían hacer que no se tratase del LG Optimus G2 el dispositivo que la compañía presentaría en agosto en Nueva York, como por ejemplo, el hecho de que lleve en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 800 haría que fuese bastante complicado ver este dispositivo en la presentación, pero no imposible. Quién sabe con que nos sorprenderá LG, habrá que esperar para verlo.

Escrito por Patricia Alvarado