CodexSound, un mod para mejorar aún más el sonido del HTC One

Víctor Rodríguez

El HTC One es uno de los modelos que más cuida el apartado multimedia. No solo por el sistema de altavoces BoomSound, sino por su chip de audio dedicado y ecualización personaliza de Beats Audio. Sin embargo, la comunidad Android ha conseguido mejorar los resultados con CodexSound, un Mod que realza aún más la calidad de sonido e introduce un mayor soporte de tecnologías como xLoud.

Desde los foros de XDA nos llega una de las mejoras de sonido más destacadas para smartphones que se ha expandido para un buen número de modelos. Sin embargo, el HTC One, por sus características técnicas, es uno de los terminales que más partido puede extraer de este Mod, que cuenta con añadidos como el códec para MP3 LAME, xLoud o ClearPhase.

Listado de mejoras

Y es que el HTC One viene de serie con un chip de audio dedicado que la firma aprovecha con una ecualización personalizada por la firma Beats by Dr Dre. Sin embargo, los desarrolladores independientes de XDA han compilado un mod que permite introducir un mayor soporte de tecnologías para el sonido. El resultado es notorio puesto que se han portado xLoud de los Sony Xperia, mejoras para realzar los graves y los agudos, además de ecualizadores que permiten reproducir un audio más «cristalino». También se introduce el soporte para el códec MP3 LAME, efecto SRS Surround, Dolby Digital Plus, además de ClearPhase y ClearAudio+, efectos que consiguen realzar el audio. Podéis comprobar el listado de mejoras incluidas desde este enlace puesto que con cada actualización varía el log de cambios.Mod de sonido CodexSound

Instalación del Mod

Su instalación es tan sencilla como descargar CodexSound HD 4.2, transferir el archivo zip a la memoria del terminal y ejecutarlo desde el propio recovery. Posteriormente el proceso seguirá con Aroma. Obviamente es necesario ser root. Además debemos tener en cuenta que este mod es compatible con la ROM de serie, y ROM modificadas como CyanogenMod, Paranoid, AOKP y PacMan.

3 Comentarios