Samsung reduce a 6,5 millones los pedidos del Galaxy S4

Samsung

Según parece las previsiones de venta de Samsung respecto a su buque insignia, el Galaxy S4, estaban siendo demasiado optimistas. Una última información apunta a que no se está vendiendo lo que se esperaba desde que el terminal aterrizó en los mercados.

El Samsung Galaxy S4 parece que no se está vendiendo tan bien como se esperaba cuando el terminal fue lanzado. Según una información proveniente de ETNews, la división móvil de Samsung ha reducido los pedidos para el mes de julio a 6,5 millones de unidades, frente a los 10 millones de abril y 12,2 del pasado mes de mayo.

Las previsiones de venta se auguraban muy buenas tras el lanzamiento del teléfono, ya que consiguieron vender 4 millones de unidades durante el primer fin de semana y tras 26 días desde su presentación, se enviaron otros diez millones de pedidos.

SAMSUNG GALAXY S4

Tras el auge inicial las ventas del Samsung Galaxy S4 se estabilizaron

A medida que el auge inicial se estabilizaba, las ventas han comenzado a disminuir inesperadamente, por lo que los inventarios del Galaxy S4 se han empezado a acumular, de tal manera que Samsung se estaría viendo obligada a reducir sus pedidos en un 10 % o 15%.

Los motivos por los que las ventas del S4 han comenzado a desacelerar, podrían ser muchos, pero quizá tenga algo que ver, según apuntan desde este medio, la prematura retirada del Galaxy S3, un terminal que todavía resulta muy atractivo para un cierto segmento del público que no puede permitirse un S4 y que su rendimiento es más que satisfactorio. Otro motivo podría ser que los usuarios estén empezando a cansarse de tanto iPhone y Galaxy de gama alta y estén empezando a demandar otros productos, como pueden ser el HTC One o el  Sony Xperia Z, que tan buena acogida han tenido. Además de la llegada de sus “hermanos” el Galaxy Zoom y el Active.

En definitiva, si se miran las cifras con perspectiva, no resultan malas, cualquier otro fabricante de teléfonos querría tener estos números, pero no hablamos de cualquier fabricante, sino de Samsung, con todo lo que esta firma conlleva. En cualquier caso, tendremos que esperar a ver si estas cifras se confirman y a los próximos datos de ventas del Samsung Galaxy S4.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Jose 20 Jun, 13 11:51

    Me parece muy bien ya que el s4 es una mejora del s3… lo que deberian de hacer es no sacar tanto smartphone que marea a la gente y centrarse en hacer un gran movil que pueda recibir las actualizaciones tan pronto las saca google y mantener contentos a tus clientes que para eso te compran los moviles y sino no repetiran contigo Samsung. Tambien tengamos en cuenta la crisis que estamos padeciendo ahora No vas a cambiar de smartphone de gama alta asi como asi teniendo moviles buenos del año pasado.

    0
  2. asd 20 Jun, 13 12:03

    No pueden mantener el ritmo de ventas toda la vida. No todo el mundo tiene 700€ para gastarse cada dos años y mucho menos cada año que es el ritmo al que sacan smartphones nuevos.

    La solución pasa por sacar smartphones cada dos años y permitir a los clientes recuperar las inversiones, pero el mercado y la competencia no permiten eso, ya estallará la burbuja como siempre..

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 23 Jun, 13 14:46

      Que va hombre, cada 2 días sacan un móvil de 700 o más y ya esta, si total en cuanto. Samsung se refiere esta permitido todo.

      0
  3. Asier Eizagirre Ibarzabal 21 Jun, 13 1:59

    Ooooo que lástima, yo creía que todo era camino de rosas para este teléfono de

    0
  4. fran 22 Jun, 13 20:32

    como no va a bajar las ventas si ya no sabe uno ni cual comprarse…el s4 de 4 nucleos? el s4 de 8 nucleos? el s4 active? el s4 mini? el s4 zoom? s4 que todavia sacaran mas? yo eske lo flijo q piensan q cada vez q saken un s4 diferente lo van a comprar? coño ten un s4 solo y veras como las ventas n bajan tanto… ya mismo sacaran el s4 tararí con una gilipollez mas que los otros 8 o 9 s4 no tienen XD yo desde luego no me compro ni un samsung y mas q te compras hoy el ultimo y el mes q viene ya hay 3 modelos diferentes con diferentes caracteristicas… sigo con mi iphone 4S q aun le keda por dar mucha guerra y hace de todo lo que todo el mundo hace…

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 23 Jun, 13 14:48

      El s4 en Europa venden de 4 núcleos. Y el de 8 núcleos no trabajan con los 8 a la vez, total que es un móvil para engañar.

      0