Serie Samsung Galaxy Tab 3: precios y disponibilidad en Europa

Escrito por Patricia Alvarado
Samsung

La compañía surcoreana tiene previsto lanzar al mercado una nueva gama de tablets que formarán parte de la serie de Samsung Galaxy Tab 3, de la cual hasta ahora sólo tenemos el modelo de 7 pulgadas, pero dentro de muy poco podremos elegir también entre la versión de 8 y la de 10 pulgadas. Estos tres dispositivos cuentan con características bastante similares pero también encontramos alguna que otra diferencia. Como cada vez queda menos para su llegada al mercado, va surgiendo poco a poco información que nos resulta muy interesante como por ejemplo los precios y la disponibilidad que habrá.

Gracias a una tienda holandesa llamada TabletCenter hemos podido saber qué precio tendrán en Europa los distintos modelos de la serie Samsung Galaxy Tab 3. Pero antes de nada hay que aclarar que dichos precios que os daremos a continuación pertenecen a los modelos de Wifi, y es muy probable que los que cuenten con conectividad 3G sean algo más caros.

Serie Samsung Galaxy Tab 3: Precios y disponibilidad en Europa.

Si vamos de menor a mayor pulgadas, primero nos encontramos con el Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, una tablet creada para competir de manera directa con la Nexus 7 y demás tablets punteras del mercado de las 7 pulgadas como por ejemplo el iPad mini.  La Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1.024 x 600, procesador dual-core a 1,2GHz, 1GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean con un precio de 199 euros.

Serie Samsung Galaxy Tab 3: Precios y disponibilidad en Europa.

La Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, por su parte, se podría decir que es la tablet más novedosa de la gama, ya que hasta ahora los Galaxy Tab no contaban con un modelo de 8 pulgadas. Este modelo cuenta con un procesador dual-core a 1,5GHZ, 1,5GB de RAM y Android 4.2 Jelly Bean y su precio será de 299 euros.

Serie Samsung Galaxy Tab 3: Precios y disponibilidad en Europa.

Por último tenemos el Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas, el modelo de mayor tamaño de la serie. Cabe destacar que el Galaxy Tab 3 10.1 será el primer tablet de Samsung con procesador fabricado por Intel. Al igual que los modelos anteriores, el procesador también será dual-core pero irá a una frecuencia de 1,6GHz acompañado de 1GB de memoria RAM y de la última versión de Android, la 4.2 Jelly Bean por un coste de 379 euros.

La fecha de lanzamiento prevista para las nuevas tablets de Samsung es el 11 de julio. Tal y como vemos en la web de TabletCenter, el modelo de 8 pulgadas estaría disponible a partir del 11 de julio mientras que los de 7 y 10 pulgadas no estarían disponibles hasta una semana después, el 18 de julio.