Ayer pudimos ver la presentación oficial del Huawei Ascend P6, el nuevo smartphone de la compañía china, el cual se convierte en su nuevo buque insignia. A lo largo de las últimas horas Huawei está ocupando gran parte de los medios especializados, y es que tras presentar el nuevo Huawei Ascend P6, el CEO de la compañía declaró que tenían interés en comprar Nokia aunque posteriormente otro directivo lo desmintió.
Pero la cosa no queda aquí y es que por lo que se ve desde la compañía tienen grandes planes para el Ascend P6. En esos planes se encuentra una estimación de ventas de 10 millones de unidades de este smartphone antes de terminar el año tal y como ha anunciado Richard Yu, el CEO de Huawei. Estamos de acuerdo en que si la comparamos con las estimaciones y ventas que consiguen otros dispositivos como el iPhone Apple y o los Galaxy S de Samsung esta no se trata de una cifra muy ambiciosa, pero lo cierto es que no está nada mal para un dispositivo tan potente como el Ascend P6 y una compañía como Huawei.
Además, a todo esto hay que sumarle el hecho de que posiblemente el Huawei Ascend P6 no salga a la venta en los Estados Unidos, por lo que todas esas ventas procederían de Asia y de Europa.
Para lograr alcanzar esos 10 millones de unidades vendidos, Huawei ha invertido unos 11 millones de dólares (8 millones de euros aproximadamente) de marketing para el Ascend P6 sólo en China, a los que hay que sumar 30 millones de dólares más (22,5 millones de euros) destinados a promocionar el smartphone en Europa. Como podemos observar, nuevamente nos puede parecer que no es una cifra muy elevada de dinero comparado con lo que invierten otras compañías pero aún así es una suma más que considerable para Huawei.
Según Yu, Huawei va un año por delante de Apple y Samsung en lo que a diseño se refiere
Huawei es actualmente el tercer fabricante mundial y anual de telefonía móvil por detrás de los inalcanzables Apple y Samsung. Según varios sitios web chinos, la fabricación del Huawei Ascend P6 estuvo supervisada por la directiva ejecutiva y un equipo de 1.000 ingenieros de I+D. El CEO de la compañía afirma estar muy orgulloso con el resultado obtenido con el smartphone.
Yu segura que con el Huawei Ascend P6 han logrado adelantar a Apple y Samsung en lo que a diseño se refiere, añadiendo además que su programa de diseño inteligente se encuentra un año por delante de la competencia.
Por último, sólo nos queda decir que Huawei intenta con el Huawei Ascend P6 posicionarse en los primeros puestos de los smartphones de gama alta en Europa, aunque eso sí, el dispositivo aquí se venderá algo más caro que en China: Mientras allí tendrá un precio de 327 euros en Europa costará 449 euros. Una estrategia cuando menos curiosa, veremos que tal les funciona y si consiguen alcanzar sus expectativas.