La imponente pantalla de 6.1 pulgadas del Huawei Ascend Mate es capaz de ofrecer una experiencia de usuario única a la hora de navegar por Internet o reproducir vídeos. Sin embargo, el display es uno de los componentes que más energía consume en un smartphone, efecto que se potencia en el caso del modelo chino. ¿Cuál es la autonomía que es capaz de ofrecer su batería de 4.050 mAh? A continuación un análisis para resolver todas las dudas.
El principal inconveniente de los teléfonos inteligentes es la baja autonomía que ofrecen. El problema es mayor en el caso de los modelos con pantalla de generosas proporciones, efecto que los fabricantes empiezan a corregir incluyendo baterías de mayor capacidad. El Huawei Ascend Mate es un buen ejemplo.
La prueba
GSMArena ha querido realizar su particular prueba de autonomía al Huawei Ascend Mate y ya contamos con los primeros resultados. Las gráficas resultantes son cuanto menos interesantes, máxime cuando en la lista de modelos que ya han sido analizados se incluye el Samsung Galaxy Mega 6.3, uno de los principales competidores del modelo chino.
Conversaciones telefónicas
En la primera parte del test han querido comprobar el tiempo de autonomía en conversaciones telefónicas bajo la red 3G. El resultado no puede ser más concluyente ya que por primera vez el Motorola RAZR MAXX es destronado. Y es que el Huawei Ascend Mate ha registrado un total de 25 horas y 12 minutos en conversación, cuatro horas más que el modelo de Motorola y algo más de cinco respecto al Galaxy Mega 6.3.
Navegación web
El segundo apartado nos ofrece el tiempo de uso máximo del terminal en tareas como la navegación web. A diferencia de la anterior prueba, ésta requiere que la pantalla permanezca encendida permanentemente, con el consiguiente esfuerzo extra para la batería. En esta ocasión la batería del Huawei Ascend Mate ha aguantado ocho horas y 17 minutos, curiosamente el mismo tiempo que el Galaxy Mega 6.3.
Reproducción de vídeo
Por último, la reproducción de vídeo en las 6.1 pulgadas de este phablet ha sido la sorpresa más destacada del test. Y es que en términos de autonomía ha sido capaz de ofrecer el servicio durante 12 horas y 18 minutos. A modo comparativo, el Samsung Galaxy Mega 6.3 está muy por debajo, con apenas ocho horas y media.
Con estos resultados, GSMArena concluye que la autonomía del Huawei Ascend Mate en condiciones normales de uso permitiría utilizar el equipo durante una media de tres días sin recargarlo. Todo un verdadero lujo en un mercado en el que la mayoría de modelos tienen un límite de poco más de 24 horas, en el mejor de los casos.