El Samsung Galaxy S4 Zoom, disponible por 552 euros en venta anticipada

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Como suele ser habitual, la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 Zoom no ofreció detalle alguno respecto al precio y fecha de lanzamiento comercial del modelo. Lo más probable es que se ponga a la venta a mitad del verano, aunque el precio es toda una incógnita. No obstante, un distribuidor en Reino Unido ya permite reservar el terminal a un coste de 552 euros. ¿Será el precio oficial?

El Samsung Galaxy S4 Zoom, a pesar de no contar con unas prestaciones al nivel del Samsung Galaxy S4, presumiblemente tendrá un coste elevado. Y es que uno de sus elementos diferenciadores, la cámara, así lo hace presagiar. Y es que el modelo dispone de un grupo óptico mecánico con zoom de 10 aumentos y sensor de 16 megapíxeles. En realidad, el modelo sigue la misma concepción que la Galaxy Camera, aunque éste dispone de función de llamadas y es más estilizado. Si comparamos el precio de la Galaxy Camera, de 500 euros, posiblemente el coste del terminal esté cerca de esta cifra.Precio del Samsung Galaxy S4 Zoom en venta anticipada

De hecho, un distribuidor en Reino Unido ya ha publicado en su página web un apartado desde el que ya se puede realizar la reserva del equipo. Lo más destacado de este anuncio es que se puede ver que el precio fijado en venta anticipada es de 552 euros, que no se aleja demasiado del precio indicado más arriba. Aunque no es un dato que podamos tomar como definitivo, hay motivos para pensar que el precio oficial no se desviará demasiado de este nivel. Lo mismo sucedía días atrás con el Samsung Galaxy S4 Mini, modelo que también aparece en venta anticipada, aunque esta vez a un precio de unos 350 euros.

De todos modos, se trata de una aproximación y por experiencias anteriores, algunos distribuidores tienen la capacidad para fijar sus propios precios, en la mayoría de los casos por debajo del precio oficial. Así pues, una vez que el Samsung Galaxy S4 Zoom sea lanzado comercialmente, veremos un descenso generalizado de los precios, posiblemente por debajo de los 500 euros. Esta tendencia se puede comprobar con el Samsung Galaxy S4, modelo que un mes después de su lanzamiento comercial ya podía adquirirse por debajo de los 600 euros, cuando su precio oficial es de 699 euros.