El Samsung Galaxy Mini 2 se queda sin actualización a Jelly Bean

Samsung

Aunque en un principio el Samsung Galaxy Mini 2 estaba incluido en la lista oficial de modelos que se actualizarían con Android 4.1 Jelly Bean, la firma ha rectificado. En la cuenta oficial de Twitter de la filial española se puede leer que el smartphone de gama baja no tendrá acceso a una OTA con Jelly Bean. Los motivos, según esgrime la compañía, es que no pueden garantizar un correcto funcionamiento de Android 4.1 en el terminal.

Toda actualización para smartphones Android es bienvenida. En la mayor parte de los casos éstas sirven para mejorar el funcionamiento general del equipo y añadir funcionalidades extra. Además, la optimización del código deriva en una ligera mejoría en la autonomía del smartphone. Sin embargo, en casos como los del Samsung Galaxy Mini 2 parece que la actualización prevista para julio tendrá que cancelarse por no conseguir tales efectos, sino todo lo contrario.

Pobres resultados, el motivo de los fabricantes

No es la primera decisión de este tipo. Otros fabricantes como Sony también ha optado por no actualizar modelos determinados con las últimas versiones de Android. El motivo siempre ha sido el mismo. Las marcas alegan que modelos como, en este caso, el Samsung Galaxy Mini 2, con recursos ciertamente limitados –procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM-, no son capaces de funcionar correctamente. Y es que las últimas versiones de Android, en este caso Jelly Bean, además de incorporar mejoras también añaden funcionalidades extra, a veces complicadas de adaptar a cierto hardware.Anuncio de Samsung en Twitter

Sin acceso a Jelly Bean

Es por este motivo que Samsung ha decidido no actualizar el Samsung Galaxy Mini 2 con Android 4.1 Jelly Bean. La noticia ha saltado desde Twitter, canal desde el que la marca ha querido hacer oficial la decisión a través de una respuesta a uno de sus clientes preguntando por la fecha de actualización. Y es que el modelo había sido incluido en una lista de modelos compatibles a finales del año pasado. Por tanto, los propietarios del smartphone tendrán que conformarse con mantener la versión actual, Ice Cream Sandwich, y renunciar a mejoras como Proyect Butter, una novedad muy esperada cuando se liberó oficialmente Android 4.1 Jelly Bean.

No se acabarán las actualizaciones definitivamente

No obstante, de acuerdo con el resto de respuestas de la firma a las inquietudes de los usuarios, podemos extraer que el Samsung Galaxy Mini 2 no quedará en el olvido, sino que recibirá actualizaciones con ciertas mejoras, tal y como ya sucedió en su momento con el Samsung Galaxy S. Asimismo, los usuarios pueden optar por la Scene de Android e instalar ROM personalizadas como CyanogenMod 10, basada en Jelly Bean y con un mayor número de optimizaciones, eso sí, sin la capa gráfica TouchWiz.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Martin 20 Jun, 13 10:22

    cada dia estamos mas quemados con las firmas! Puedo entender que terminales de gama baja no reciban las actualizaciones si no las pueden soportar por tema de recursos! pero que para los buques insignia como el s3 y note 2 tarden tanto en llevar android 4.2.2 ya es de risa… Que se deje samsung de fabricar tanto terminal y se centre en hacer uno bueno con actualizaciones de software sin demorasy asi tenerlo siempre a la última…

    0
    1. David Gómez 01 Oct, 13 2:12

      Completamente de acuerdo

      0
    2. Yeka 24 Oct, 13 17:09

      Muy de acuerdo contigo, pero a ellos no les es rentable. Les conviene fabricar cada vez mas terminales nuevos para vender mas y mas.

      0
      1. sa 03 Dic, 13 15:11

        obsolescencia

        0
  2. Desinformados 30 Jun, 13 12:13

    Lleva 2.3.6 a ver si nos informamos mejor señores

    0
  3. Dana Garcia 24 Jul, 13 1:09

    que mala onda! ees un excelente telefono pero en fin…sera mejor cambiarlo jaja

    0
  4. Juan 28 Oct, 13 17:26

    Gracias por la desinformación. Vi en esta página que su versión era ice cream sandwich y ahora que le he comprado resulta que la ultima versión era 2.3.6. Manda huevos que hace 4 meses alguien os lo dijera en un comentario y no tengáis la decencia de leerlo y corregir vuestros errores para no confundir a vuestros lectores…

    0