El Nokia EOS con cámara de 41 mpx será presentado el 11 de julio

Nokia

Pocas dudas quedaban al respecto, pero la firma ha sido tan explícita a través de su blog oficial que podemos considerar una de sus entradas como la confirmación oficial a la presentación del Nokia EOS. Y es que la captura incluida en la publicación es un claro guiño a la cámara PureView de 41 megapíxeles que incluirá el modelo, como no, con Windows Phone 8.

Desde que fuera anunciado el Nokia 808 PureView en la edición de 2012 del Mobile World Congress, todos esperábamos que la firma llevase esta innovación a modelos más competitivos, al menos con una plataforma de software con apoyo. Una vez extinguido Symbian, será Windows Phone el software encargado de “vestir” al próximo smartphone con la impresionante cámara de 41 megapíxeles que tan famoso ha hecho al Nokia 808.

Mensaje subliminal

Fotos, fotos y más fotos. El Nokia EOS, o muy posiblemente Nokia Lumia EOS, ha aparecido durante las últimas semanas en numerosas fotografías desde las que hemos podido conocer muchos de los detalles del equipo. Y es que no existe la menor duda de que el modelo que hemos podido visualizar en dichas imágenes es el prometido smartphone Windows Phone con cámara PureView de 41 megapíxeles.Evento de presentación de Nokia

Ahora, gracias a la publicación de la firma en su blog oficial, Nokia Conversations, podemos prácticamente confirmar que el Nokia EOS, si es que los finlandeses deciden denominar así al modelo, será presentado el próximo 11 de julio en un evento que tendrá lugar en Nueva York. Y es que la imagen adjunta no puede interpretarse de otra manera. El lema  “41 millones de razones” se referiría a la cámara de 41 megapíxeles del modelo, aunque tampoco podemos descartar otras novedades como el rumoreado Nokia Tablet. En cuanto a las características del modelo, las filtraciones se han centrado en las especificaciones de la cámara, que se trataría de una evolución de la incorporada en el Nokia 808 PureView y no la adaptación llevada al Nokia Lumia 920 y Lumia 925. Entre los detalles técnicos encontraríamos un flash híbrido, compuesto de un diodo LED y otro de Xenón, además del estabilizador óptico de imagen

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kiko 20 Jun, 13 10:23

    “… y no la adaptación llevada al Nokia Lumia 920 y Lumia 925”. No es una adaptación es una tecnología distinta, una usa oversampling y zoom sin perdida, y la otra (pureview phase2) es estabilización óptica. Pureview no es sinónimo de 41mpx, es el nombre que usa nokia para sus mejores cámaras.

    0
  2. Victor 25 Jun, 13 20:24

    Es sin dudarlo unos de los mejores smartphone de nokia y del mercado en cuanto a cámara se refiere.

    0